¿Estás buscando un piso para alquilar? Aquí te orientamos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de evaluar tus opciones:
Verifica la “legalidad” del dueño
Es importante cerciorarse de que la persona que está ofreciéndote el espacio para alquilar es el dueño o está autorizado para realizar esta negociación. Asegurarse de este dato evitará el riesgo de estafas.
Investiga los precios de alquiler en la zona
Antes de emocionarte por un precio muy económico, es importante que conozcas cuál es el precio promedio en la zona. Esto te permitirá ir con más cautela. Firma el contrato y haz pagos en persona con el dueño o el intermediario. Hacer pagos electrónicos a vendedores que aseguran encontrarse en el extranjero es una estafa muy común. Evita también hacer cualquier tipo de pago antes de ver el piso, sin importar cuánta prisa tengas.
Asegúrate de que la vivienda esté libre de deudas
Investiga igualmente si el piso tiene alguna hipoteca o si el propietario debe algún tipo de impuesto asociado a la vivienda. Así estarás más tranquilo sabiendo que no te verás afectado en caso de que ocurriera alguna acción legal que pudiera obligarte a desalojar el lugar.
Negocia el incremento anual de la mensualidad
Cuentas claras conservan amistades. Y si quieres permanecer por un buen tiempo en la vivienda, la recomendación es que asegures el porcentaje de aumento anual. Así puedes preparar tu presupuesto para asumir el nuevo monto cuando corresponda.
Aclara cuáles son los servicios incluidos en la mensualidad
Si el precio te parece atractivo, detente por un instante y consúltale al propietario si el pago de los servicios está incluido en el monto. De no ser así, evalúa estos gastos adicionales y asegúrate de tener la capacidad para cubrirlos.
Immoaugusta Serveis Immobiliaris
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments