El cuarto de baño es uno de los lugares por donde pasa más gente, y es muy fácil que se vea desorganizado y saturado. Si además tienes tu piso a la venta o en alquiler y quieres que se vea bonito y elegante, será necesario que pongas manos a la obra.
Obtén más espacio y menos desorden en tu baño organizando tus cajones de tocador. Aquí hay algunas ideas y consejos para organizar los cajones del baño.
Aprender a organizarte como Marie Kondo es todo un logro. ¿Quién no quiere ver el mueble del baño organizado? Los consejos que aquí te presentamos son solo un pequeño ejemplo de cómo puedes conseguir organizar los cajones del mueble del baño.
Solemos tener el maquillaje y muchos otros accesorios por encima de la encimera. Pero, después de revisar el material, podrás tenerlo todo dentro del mueble y los cajones, y por fin deshacerte del desorden.
Te van a ayudar mucho los organizadores de cajones, si son transparentes van genial porque te ayuda a ver con rapidez lo que hay dentro, y las plataformas giratorias son todo un acierto en muchos recovecos.
Cómo organizar los cajones de tu baño
Los pasos a continuación te van a ayudar a organizar los cajones, desde elegir los contenedores hasta decidir dónde va todo.
PASO 1: Vaciar los cajones y clasificar los artículos
El primer paso de cualquier proyecto de organización es sacarlo todo. Luego clasificarlos artículos en categorías sueltas. Como por ejemplo, accesorios para el cabello, útilies para las uñas, maquillaje y botellas grandes.
Además, aprovecharemos para limpiar los cajones mientras están vacíos también.
PASO 2: Purgar
Fíjate bien en todo lo que tienes. Seguramente hay varios productos duplicados en alguna o varias categorías. Productos que están caducados o ya no te son útiles. Muestras de productos y mini-jabones que solo acumulas por miedo a tirarlos.
No te sientas culpable y deshazte de ellos.
PASO 3: Elige tus contenedores
Tienes muchas opciones para organizar tus cajones y los estantes dentro del mueble del baño. Existen una gran variedad específica para maquillaje, en internet encontrarás muchas opciones, aunque tampoco hay que irse muy lejos y los ‘Todo a Cien’ o los bazares de 1 euros también encontrarás donde escoger.
Si los organizadores son modulares, te van a ayudar mucho a la hora de distribuir el espacio.
Como has clasificado todo el material, te va a resultar más fácil organizarlo y saber qué opción escoger para adecuarlo al cajón o al estante. Ten en cuenta las cosas que más utilizas a diario son las que tienen que estar más a la mano.
Si las usas una vez al mes o más. Envíalo al fondo, para que no molesten.
PASO 4: Decide dónde quieres ponerlo todo
Esta es la parte de la organización en la que a menudo la mayoría de personas no tienen ni idea de por dónde empezar.
Un consejo muy útil es colocar los artículos más grandes en los estantes debajo del lavamanos y las cosas más pequeñas, en los cajones. Puedes poner algo sobre la encimera, pero cuantas más cosas pongas, por estar ‘a mano’ más se verá desorganizado y caótico.
Por otro lado, si casi no hay nada, te permite sentir paz interior al verlo tan despejado.
Una planta, adecuada al lugar y de tamaño proporcionado, y los enseres a juego para lavarse las manos y los dientes, dará como resultado un baño de anuncio.
Así que no le temas al cambio, y anímate a darle ese toque elegante a tu cuarto de baño, tan solo poniendo orden.
En esta parte del proceso, implica mucho ensayo y error para descubrir cómo encajan mejor las cosas.
Comprueba cuanto cabe en los cajones, recuerda que los elementos menos utilizados los podemos colocar en los cajones inferiores y en las áreas de difícil acceso y luego continúa con los productos y elementos diarios más importantes.
Ahora ya sabes como puedes organizar los cajones y el mueble del cuarto de baño para que atraiga más oportunidades de venta o alquiler de tu piso. Sin embargo, si llevas tiempo intentando venderlo o alquilarlo y no hay manera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
0 Comments