La cocina es uno de los espacios de la vivienda en los que más se invierte en muebles. Al respecto, la revista española Mía recopiló una serie de consejos para la decoración y disposición de este espacio donde convivimos a diario.
Primero, plantean que la cocina debe ser funcional y práctica. Lo ideal es que las áreas de cocción, almacenamiento y manejo de los alimentos se distribuyan formando un triángulo, lo que facilitará el trabajo y la movilidad en ese espacio. Si la cocina es pequeña, el truco para hacerla ver más amplia es una buena iluminación, en este caso puede funcionar una lámpara principal en el centro del techo. En cambio, si es una cocina amplia, requerirá de la instalación de varios puntos de luz.
¿Qué color elegir?
Si el espacio de la cocina está integrado a la sala, Mía recomienda que los colores de ambas habitaciones sean iguales para ganar amplitud visual. También sugiere que se usen combinaciones de colores en las paredes: mitad y mitad. Igualmente pueden integrarse detalles con materiales a las paredes, como madera o cerámica. Por otro lado, si el espacio es cerrado, el portal Houzz propone utilizar enchufes e interruptores de color dorado o cobre y que esto haga contraste con colores oscuros en las paredes, como el negro.
Ganar espacio
Para las cocinas de la actualidad, una gran alternativa es el uso de los muebles plegables, que además de prácticos suelen ser económicos. Antes de comprarlos, comprueba que puedan instalarse sin problemas. Si se trata de un área en la cocina para comer, una opción es convertir una encimera de 40 centímetros de fondo en una suerte de comedor para el uso diario, donde puedes disfrutar, por ejemplo, de los desayunos.
Decoración
Para mantener el orden en la cocina, las cajas de plástico o metal o las tradicionales cestas de mimbre son ideales. En ellas se pueden guardar facturas, pequeños utensilios, paños de cocina y bolsas desechables.
¡Prácticos consejos para tener la cocina que siempre deseaste!
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments