Los intereses seguirán bajos, las hipotecas seguirán baratas, comprar una vivienda es más asequible.
El Euríbor ha concluido el mes de agosto en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico, con lo que enlaza seis meses a la baja y más de tres años en negativo.
Según indica La Vanguardia, el Euríbor se ha situado este viernes último día del mes en el -0,383%, de forma que arroja esta media del -0,356% y se sitúa muy por debajo del registro de julio, que fue del -0,283%.
Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les corresponda revisión disfrutarán de un abaratamiento de unos 117,6 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 9,8 euros al mes.
La política ultra expansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro desde Febrero 2016 ha generado esta situación tan beneficiosa para los compradores inmobiliarios. Todo ello tiene un impacto, en general positivo, sobre el mercado inmobiliario ya que proporciona las siguientes ventajas:
Las hipotecas se contratan con mejores condiciones.
Es evidente que el descenso del % de interés genera una cuota mensual más reducida lo que ayuda tanto al comprador nuevo como al antiguo con diferencial indexado a diferencial del Euribor. Más dinero disponible en nuestro bolsillo para ahorrar, invertir o gastar.
Las condiciones de las hipotecas fijas a largo plazo son excelentes
Sin duda ahora conviene contratar hipoteca con tipo fijo si nuestra intención es tener el piso muchos años y no amortizar anticipadamente. Los bancos ofrecen unas condiciones muy buenas que nos serán muy beneficiosas cuando los intereses suban ya que, a largo plazo, subirán. Nos aseguramos así pagar lo mismo cada mes, durante años, sin sorpresas.
También las hipotecas variables mejoran
Si nuestra intención es comprar una vivienda para revender en un plazo corto – medio (inferior a 10 años aprox) la mejor opción es la hipoteca variable. Así nos ahorraremos mucho dinero en intereses los primeros años que es el periodo donde se abonan principalmente.
La guerra bancaria hipotecaria aumentará, mejor para los clientes
Los bancos necesitan el negocio de los clientes y, debido a las bajas remuneraciones que ofrecen por sus depósitos, la contratación de hipotecas es, sin duda, uno de sus principales vías de captación.
Las ofertas bancarias son muy variadas, con grandes diferencias entre ellas , con y sin vinculación de productos, etc. Conviene analizarlas bien para decidir la que más nos conviene en función de nuestras necesidades, situación económica y perspectivas personales.
Invertir en vivienda para alquilar es más atractivo
En un entorno de intereses bajos el inversor encuentra más atractivo el mercado inmobiliario ya que los costes financieros se reducen en gran medida. Con poco capital se puede obtener un rendimiento superior el 5% bruto lo cual es difícil de obtener en otras inversiones financieras.
En Immoaugusta estamos permanentemente analizando el mercado inmobiliario, sus variaciones y tendencias para poder proporcionar a nuestros clientes el mejor asesoramiento profesional que les ayude a tomar las mejores decisiones de compra, venta o inversión. Si desea que le ayudemos puede contactarnos en info@immoaugusta.com | Tel 648255943
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments