¿Cómo será la intermediación profesional inmobiliaria en 2020?

por | 20 Ene 2020 | News | 0 Comentarios

immoaugusta inmobiliaria barcelona  api ignasirosello barcelona

¿Cómo será la intermediación profesional inmobiliaria en 2020? Nuestras previsiones.

El mercado inmobiliario tiene un constante dinamismo y tiene una gran importancia en la economía y vida de sus participantes. Uno de los actores principales es la intermediación  inmobiliaria, la de aquellos profesionales que se dedican a ayudar a los propietarios a comercializar las viviendas.

Es un campo profesional relevante ya que las operaciones de compra-venta de viviendas de segunda mano constituyen la parte más significativa del total alcanzando en muchos mercados más del 80%.

Asimismo la gran mayoría de estas operaciones se realizan de la mano y con la ayuda profesional de un agente inmobiliario que dedica sus esfuerzos  para obtener el éxito en la operación y así ayudar al propietario a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo será el mercado inmobiliario en 2020?
Habrá estabilización de los precios en el mercado residencial de segunda mano en Barcelona o incluso un descenso en algunas zonas donde los precios están sobrevalorados. Los inversores inmobiliarios están expectantes a la espera de adecuaciones de precio interesantes que puedan abrir la puerta al cierra de operaciones rentables a medio-largo plazo. El comprador finalista encuentra financiación bancaria si presenta un perfil solvente y además la obtiene con excelentes condiciones hipotecarias por la gran competencia comercial entre entidades para captar clientes.

El mercado del alquiler seguirá al alza por la alta demanda en las grandes ciudades proveniente de personas que no desean adquirir por tener poca solvencia, alta movilidad laboral o precariedad. La compra ha pasado a ser una opción inmobiliaria más, no la única.

La desaceleración económica general ya está aquí pero no con la virulencia que se hablaba, habrá una pequeña ralentización después de años de alzas. El comprador inteligente podrá encontrar buenas oportunidades inmobiliarias que, sin duda, aparecerán en los próximos meses.

¿Cómo será la intermediación profesional inmobiliaria en 2020?

Los propietarios tendrán más dificultades para vender sus propiedades por su cuenta por la escasez de compradores y necesitarán muy probablemente ayuda profesional de alto nivel. Los agentes inmobiliarios conocen como desarrollar planes de venta adecuados para obtener la venta de un inmueble así como poner en marcha las acciones comerciales precisas para dicho objetivo. Además suelen trabajar en colaboración con otros profesionales lo que asegura la máxima difusión del inmueble. Disponen asimismo de herramientas comerciales y tecnológicas para la valoración adecuada, la presentación comercial y la realización de reportajes visuales de alto nivel.

Posiblemente descenderán las operaciones y la rentabilidad de los negocios por lo que se reducirán  las aperturas de nuevas agencias y aumentarán los cierres. En los últimos años habían crecido exponencialmente el número de agencias y es lógico que se produzca un ajuste.

Las agencias inmobiliarias que sigan activas competirán a fondo por el cliente. Lograrán atraer más negocio aquellos profesionales que ofrezcan mayor servicio de valor añadido, resultados comerciales tangibles y tecnología útil para el cliente.

Se espera la continua aparición de nuevas empresas “proptech” que aporten tecnología y nuevos modelos de intermediación especialmente dedicados al mercado de compra-venta entre particulares. También crecerán las agencias dedicadas a ayudar al comprador inmobiliario (personal-shoppers).

¿Qué debe ofrecer una excelente agencia inmobiliaria profesional?

Debe concentrarse en ofrecer un esmerado servicio personalizado al cliente, que sea próximo y profesional. Que sepa preparar un detallado y personalizado Plan de Marketing orientado a resultados comerciales de éxito.

Debe dominar los aspectos comerciales, la tecnología en el mercado y todos los aspectos legales y fiscales involucrados en una operación inmobiliaria de compra-venta.

Transparente, honesto y proporcione a su cliente información constante de la evolución del Plan de Marketing acordado.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This