Si estás pensando en darte unas merecidas vacaciones pero te preocupa dejar tu casa un tiempo prolongado, no te preocupes, vamos a darte unos consejos que pueden ser la solución a tus preocupaciones.
Cómo mantener la casa en orden en tu ausencia
Antes de todo, debes preocuparte de las cosas más básicas. Si tienes mascotas y no te las puedes llevar contigo, lo mejor es que se las dejes a un familiar, amigo o vecino de confianza para que las cuiden en tu ausencia. Si nadie puede cuidar a tus mascotas, prueba a dejarlas en un hotel de animales. Si tienes plantas, puedes probar un sistema de regadío continuo. Lo encontrarás en cualquier tienda de jardinería.
Otra cosa importante que debes hacer es dejarle una copia de la llave a alguien de confianza por si pasara algo dentro del piso, o te olvidaras algo o, simplemente, perdieras tus llaves en el viaje.
Es recomendable que antes de irte hagas una limpieza de la casa para evitar que cuando vuelvas haya malos olores, sobre todo en la cocina. Asegúrate de no dejar restos de comida ni la basura por tirar.
Es importante que dejes toda la casa bien cerrada. Asegúrate de que las ventanas y puertas a la calle están seguras, aunque no siempre es aconsejable bajar las persianas hasta abajo, no debe parecer que no hay nadie habitando la casa. Desconecta todos los enchufes y electrodomésticos. Si las vacaciones van a ser muy prolongadas, es aconsejable vaciar la nevera y el congelador y desenchufarlos.
En cuanto a la seguridad, puedes colocar cámaras y detectores de movimiento que puedas controlar desde tu teléfono móvil y si no es suficiente, puedes instalar un sistema de seguridad. Siempre compra inmuebles que tengan una buena seguridad.
En Immoaugusta esperamos que estos consejos del hogar te hayan servido y que disfrutes de tus vacaciones. Visita nuestro muro de Facebook para más consejos útiles: facebook.com/immoaugusta
0 Comments