Las puertas de casa son uno de los elementos a los que menos atención solemos dedicarle. Quizás pueda parecernos un elemento secundario pero son muy importantes a la hora de darle un aspecto renovado a nuestro hogar.
Normalmente las puertas suelen ser de una hoja pero te recomendamos tener en cuenta otros sistemas de puertas que pueden ayudarte a ampliar espacios, ganar luz y conseguir que tu entorno sea mucho más acogedor.
Por supuesto, a la hora de vender un inmueble, la presentación del hogar es un punto clave para convencer a los compradores y conseguir además que económicamente tenga un mayor refuerzo, ya que, aunque en nuestro día a día las puertas son algo secundario, cuando nuestro inmueble recibe visitas se convierten en protagonistas.
Las puertas de paso tienen unas características que deben considerarse para mejorar la distribución abierta, en el caso de evitar pasillos o divisiones, o en las viviendas pequeñas, ya que las puertas suelen dificultar aún más el tránsito por el inmueble.
Los sistemas de apertura también son importantes para hacer de las puertas poderosos aliados de espacio. Considera por ejemplo instalaciones de puertas correderas para reducir espacio.
La configuración adecuada de la puerta para mejorar nuestro espacio es una elección que debe tener en cuenta también las hojas de las propias puertas, por ejemplo utilizando paño de vidrio para realizar la continuación del techo y mejorar la luz natural.
El aspecto final de la puerta va a ser la suma de la elección correcta tanto de los sistemas de apertura, diseño de las hojas como los marcos (os recomendamos los de madera) y los acabados, que deben integrarse al cien por cien en el entorno de la vivienda. Por ejemplo, haciendo pasar a la puerta desapercibida pintándola del mismo color que la habitación o por el contrario haciéndolas de un color rompedor para que se conviertan en el centro de atención y sean un elemento de ruptura.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments