La candidatura Barcelona – Pirineus 2030 ha alcanzado el visto bueno del Comité Olímpico Internacional en su reciente reunión de Buenos Aires. El consultor del COI Gilberto Felli ha otorgado una muy buena nota a la candidatura barcelonesa, indicando que reúne todas la condiciones.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien se encuentra en la capital argentina, ha comentado que “(…) desde el punto de vista técnico es posible organizar los Juegos en los Pirineos; el proyecto presentado reúne todas las condiciones”. Para el Presidente del COE este aval inicial es un gran punto de partida para empezar a trabajar los aspectos técnicos de la candidatura.
El pasado abril la Mesa de Trabajo Permanente para una Candidatura Olímpica de Invierno Pirineos-Barcelona decidió continuar trabajando con el horizonte de la cita de 2030, cuya sede se elegirá en 2023. Posteriormente, a finales de mayo, el Gobierno catalán confirmó su compromiso con la candidatura olímpica con “un proyecto de país que incluye Barcelona y las ciudades de los alrededores (para albergar las pruebas de hielo) y todo el Pirineo catalán (para las de nieve)”.
Esta aspiración olímpica de unos Juegos de Invierno en la zona se impulsó en 2010, cuando el entonces alcalde, Jordi Hereu anunció la presentación de una candidatura con la denominación “Barcelona-Pirineos” para la cita de 2022 y que su sucesor, Xavier Trias, planeó luego optar a la organización de 2026.
La Generalitat espera contar con un detallado informe técnico en breve que evalúe las posibilidades reales de llevar a cabo esta candidatura. El objetivo radica en aprovechar las amplias y modernas infraestructuras actuales sin comprometerse en excesivas inversiones de dudosa rentabilidad futura.
El Secretari d’Esport el Sr. Gerard Figueras ha comentado que en el informe “han puesto muy buena nota” a las infraestructuras de nieve en el Pirineo y han destacado que para el COI “ha sido muy positivo”, ya que “desde la óptica europea no se tenía tan presente” esta zona.
El secretario general del Deporte de la Generalitat pide unidad a los gobiernos español y catalán para que la candidatura llegue a buen puerto. “Mi voluntad es que todos sumen. El Comité Olímpico Español (COE), suma. Alejandro Blanco, presidente del COE, estaba presente en la reunión con el COI y estaba muy contento. Ahora hace falta que la unidad deportiva la podamos trasladar al nivel de los gobiernos”, ha añadido.
En declaraciones a La Vanguardia el Vicepresidente del COI ha declarado su satisfacción por la alta valoración recibida y su apuesta total por el proyecto una vez analizada su viabilidad técnica.
Este proyecto enlaza con el espíritu olímpico del 92 y busca relanzar Barcelona de nuevo al mundo a través del deporte, la modernidad, la sostenibilidad medioambiental y el respeto a la naturaleza.
Barcelona vuelve a situarse en primera fila del panorama deportivo mundial y esta candidatura olímpica será, sin duda, un nuevo y gran atractivo para la inversión inmobiliaria y el turismo en la capital catalana.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments