Barcelona sigue atrayendo inversiones de empresas mundiales líderes

por | 18 Sep 2019 | News | 0 Comentarios

immoaugustainvertirbarcelonaempresasamazonignasirosellovenderpisobarcelonacomprarpisoimmoaugusta

Barcelona confirma su gran atractivo para la implantación de empresas reforzando la posición de la capital catalana como el mejor entorno europeo para invertir o desarrollar una empresa.

Todo ello es debido a su dinamismo económico, sus infraestructuras, comunicaciones, capacidad de atracción de talento laboral y gran calidad de vida.

El líder del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat, situado junto al aeropuerto, al fondo soberano de Corea del Sur. La multinacional americana, que permanecerá como inquilina, ha asegurado que la operación no afectará a su actividad en España.

“En la actualidad, ya operamos este tipo de estructuras de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio”, indicó la compañía, que insiste que Amazon “tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España, y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”.

La venta del centro de El Prat, uno de los más relevantes de la compañía en Europa, se ha materializado junto a otros almacenes de la compañía en Londres (Avonmouth) y París (Brétigny-xur-Orge). Aunque desde Amazon no han revelado el importe de las operaciones, la transacción total habría llegado a unos 400 millones de euros.

Se trata de la primera inversión en el mercado inmobiliario español que hace Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano del país asiático, que gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares.

Este viernes también se conoció que el megacentro logístico de Amazon que promueve Goodman Real Estate en Sevilla ha salido a la venta y, según avanzó El Confidencial, podría alcanzar los 200 millones de euros.

Esta operación de “sale and lease back” que realiza Amazon junto a muchas otras que se están desarrollando confirman el gran atractivo de Barcelona para la implantación de empresas que detectan en la capital catalana las condiciones para potenciar con éxito sus empresas de todo tipo.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This