La ciudad de Barcelona sufrió hace pocos días la cancelación del congreso profesional más importante que celebra, el Mobile. Todo ello tiene un impacto sin duda muy importante en las empresas y muchos proveedores diversos que se ven gravemente afectados.
Pero lejos de lamentarse y quedarse quieta, la ciudad está reaccionando con dinamismo para reducir al máximo el impacto económico, minimizar las pérdidas y conseguir la confirmación de la celebración del Mobile más allá de 2023 fecha en que finaliza el contrato vigente.
En esta línea el Ayuntamiento de Barcelona y los agentes económicos y sociales están trabajando a fondo para convertir la decepción que ha comportado la suspensión del Mobile World Congress en toda una oportunidad. Encima de la mesa: la idea de recuperar la Barcelona Opportunity Week y el compromiso de proseguir con todas las actividades programadas paralelas al congreso.
En este sentido las autoridades municipales se han reunido con los principales representantes del mundo económico de la capital catalana con el objetivo de programar una serie de actividades culturales, de ocio, comerciales y de restauración durante la semana del Mobile para minimizar el impacto económico que comporta la cancelación del congreso.
Así se lanzará y recuperará la Barcelona Opportunity Week, iniciativa, que liderará en este caso Turisme de Barcelona, que incluirá ofertas gastronómicas y culturales. La realidad es que los representantes de las empresas más afectadas, incluso aquellos que habitualmente son críticos con el Consistorio, han quedado muy satisfechos del encuentro, presentando un optimismo muy poco frecuente en estas situaciones.
La idea es que los restaurantes presenten menús y ofertas interesantes y a precios atractivos para lograr que los ciudadanos y visitantes disfruten de su gastronomía. También los hoteles prepararán packs sugerentes que inciten a visitar la ciudad y los comercios elaborarán productos que ayuden a promover el consumo.
Asimismo el encuentro profesional Barcelona Tech City ha confirmado su celebración del 23 al 25 de Febrero en la Llotja de Mar con la presencia de 2500 asistentes. Se organizarán presentaciones de empresas del máximo nivel tecnológico con expertos de todo el mundo. Todo ello ayudará a situar a Barcelona como una de las capitales mundiales en los sectores punta de la tecnología.
Barcelona se confirma una vez más como uno de los mejores entornos europeos para invertir, desarrollar una empresa y encontrar talento laboral de alto nivel. Ha reaccionado con dinamismo y decisión al impacto negativo de la cancelación del Mobile World Congress y mira con optimismo a su futuro económico con iniciativas tan interesantes como la Barcelona Opportunity Week
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments