[:es]
Hace sólo cinco años Catalunya no tenia ninguna relevancia en el mundo de las “Start Up” y ahora mismo es una de las regiones europeas que más destaca en este ámbito. En este momento en Catalunya hay 1300 Start Up en marcha, dando trabajo a 13.820 trabajadores de los cuales el 26% son extranjeros.
Según informa El Periódico muchas calificaciones sitúan a Barcelona en la cumbre, tales como Start Up Genome y Start Up Heatmap que afirma que la capital catalana es la 3ra ciudad favorita en el mundo para empezar un negocio. Claramente Barcelona está aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías y la digitalización de la economía, además de la existencia de otros muchos aspectos que contribuyen a este éxito como el talento disponible, la excelencia de centros universitarios, la presencia del Mobile World Capital y el Pier 01.
Podemos recalcar que también que las perspectivas de futuro son excelentes para seguir creciendo: los profesionales desean venir a Barcelona por su calidad de vida, su cercanía al mar, su cultura, su gastronomía y muchos otros aspectos. Su principal queja, por otro lado, es la presión fiscal sobre las empresas. Aún así, la nota general sigue siendo muy alta.
Uno de los termómetros del sector, el encuentro de máximo nivel “4 years from now 4YFN” ha situado Barcelona en el mundo y a partir de ahora el crecimiento está garantizado si todos los actores involucrados (privados y públicos) se implican a fondo en esta apuesta emprendedora. Muchas empresas multinacionales del más alto rango se están situando en Barcelona tales como Mediamarkt, Facebook, Lidl, por citar sólo algunas. Asics, la multinacional de ropa deportiva ha sido la última llegada.
Barcelona atrae nuevas empresas, talento, modernidad debido también a sus costes asequibles en comparación con otras ciudades europeas. La capital mediterránea se consolida así como una de los mejores entornos para residir, trabajar e iniciar un proyecto empresarial.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
[:]
0 Comments