9 medidas de seguridad para evitar robos en casa estas vacaciones

por | 3 Jul 2020 | News | 0 Comentarios

medidas de seguridad para evitar robos en casa estas vacaciones

Con la llegada de las vacaciones muchos de nosotros ya estamos pensando en salir de casa unos días. Este año los viajes serán más cercanos y sin cruzar fronteras, pero no por ello renunciaremos a dejar nuestro domicilio unos días si nuestro bolsillo lo permite.

En Immoaugusta queremos dar unos consejos útiles para ayudaros a evitar robos en y evitar una situación desagradable a vuestro retorno. Algunos pueden parecer muy básicos, pero es importante tenerlos en cuenta.

Que tu casa quede bien asegurada: cierra puertas y ventanas al salir de viaje.

Revisar que dejamos la casa bien asegurada. Puertas y ventanas bien cerradas para no ponérselo fácil a los “amigos de lo ajeno”.

Asegurarse bien de que se han cerrado todas las puertas con llave, incluso las que dan a patios o sótanos. Y, por supuesto, no dejes la llave escondida cerca, en lugares como un buzón, macetas o en la caja de contadores: es donde los ladrones miran primero.

Las ventanas también bien cerradas, sobre todo aquellas que dan a patios interiores. Puede que quizás se nos ocurra que una ventana a un espacio comunitario es segura, pero suele ser una vía de entrada fácil para los ladrones.

Mejor no comentes tu plan de vacaciones, ni lo publiques por redes sociales

Colgar fotos de nuestro viaje de vacaciones es que es un grave error. Con ello damos pistas a los ladrones de cuál es el momento ideal para robar en nuestra casa.

Es mejor ser discreto y comentarlo sólo a las personas más cercanas.

Que tu casa parezca habitada durante tus vacaciones

7 de cada 10 robos en viviendas se producen cuando no estaban sus inquilinos en casa. No es casualidad, los ladrones no quieren encontrarse a los propietarios de los inmuebles que van a robar. Por esa razón, que tu vivienda parezca ocupada hace que se fijen en otras viviendas.

Es recomendable que alguien de confianza recoja el correo del buzón durante tu ausencia y revise el estado de la vivienda de vez en cuando mientras no estás en ella. No desconectes totalmente la luz ni cierres del todo las persianas; es más, solicítale a esta persona de confianza que encienda de vez en cuando alguna luz, conecte la radio o el televisor, etc.

La idea es que la vivienda tenga un aspecto habitual durante los días que estás de viaje, como si siguieras en casa. Persianas bajadas, luces apagadas y buzones llenos de publicidad son indicios que los delincuentes tienen en cuenta a la hora de elegir las casas que van a robar.

Busca un lugar seguro para las joyas de la casa

Es el botín más deseado por los  ladrones ya que resulta fácil de transportar y supone el máximo “beneficio”. En este sentido, la recomendación que os damos es procurar no guardar objetos de valor en casa. Hay alternativas de seguridad que proporcionan más garantías que la propia vivienda para guardar en custodia estos objetos y es la mejor forma de que los ladrones no roben las pertenencias más preciadas, si llegan a entrar en nuestra casa.

Si eso no fuera posible, si dejas objetos o documentos de valor en la vivienda, guárdalos en un lugar seguro, como una caja de seguridad o un cajón secreto donde esconderlos.

Haz inventario de tus objetos de valor

Puede parecer exagerado, pero es recomendable dedicar un tiempo a hacer un inventario de los aparatos electrónicos y cosas de valor que se guardan en la vivienda. Si ocurre cualquier siniestro relacionado con la sustracción o pérdida de estos objetos de valor, esta lista puede ser precisa para denunciarlo a la policía y reclamar al Seguro.

Conviene que esa lista de pertenencias sea lo más documentada posible y debe incluir las características y número de serie de los electrodomésticos que faciliten su identificación.Los móviles ahora también nos ofrecen la posibilidad de sacar fotos a estos objetos valiosos, cuya imagen puede sernos útil en caso de que suframos un robo.

Que una persona de confianza eche un vistazo a la casa durante las vacaciones

Tener a alguien de confianza que te ayude a proteger la vivienda es fundamental si vas a estar varios días fuera de casa. Y no sólo hablamos de robos de domicilios, ya que la casa puede sufrir cualquier siniestro mientras estamos fuera, desde un escape de agua a una corte de luz que deje a la nevera sin corriente. Desde hace tiempo  la Policía recomienda a los viajeros que haya una persona de confianza que disponga de las llaves del domicilio para que pueda revisar que todo está en orden.

Esta persona puede comprobar de vez en cuando que todo está correctamente, y además subir y bajar las persianas, recoger el correo para aparentar una situación de normalidad en la vivienda.

Instalar una alarma en casa

Las medidas de seguridad que se pueden instalar en una vivienda son muchas y diversas, aunque probablemente instalar una  alarma en casa ofrece una protección especial. Como elemento disuasorio es una alternativa eficaz, que puede hacer que el  ladrón desista del intento de asaltar la vivienda.

No obstante, tener alarma de seguridad no siempre es suficiente. Es conveniente combinar la instalación de alarmas domésticas con otras medidas que conformen un sistema integral de seguridad de la vivienda.

Dispositivos de seguridad para el hogar

Los dispositivos de seguridad contribuyen a dificultar la acción de los ladrones y pueden disuadir a los ladrones de perpetrar un robo durante las vacaciones. La domótica y los nuevos dispositivos de seguridad para el hogar ofrecen muchas opciones de dispositivos para evitar robos en las casas.

No obstante, cuando decidimos colocar un sistema de seguridad en la vivienda hay que revisar los puntos más vulnerables de la casa.

Sistema de cierres periféricos, cajas fuertes, cámaras de vigilancia y sistemas de identificación. Se puede elegir entre una o varias opciones que hay en el mercado, y combinarlas al mismo tiempo. Todo puede depender del presupuesto que tengamos y las características del inmueble que hay que proteger.

Comprueba la cobertura por robo de tu seguro del hogar

Un Seguro de Hogar no puede evitar un robo en vacaciones, pero puede ser la solución que precisas  para recuperar la normalidad tras un siniestro de este tipo. Si queremos estar tranquilos y evitar  un robo en la vivienda durante las vacaciones, es conveniente disponer de un Seguro de Hogar que incluya esta cobertura.

Lo aconsejable es que en una póliza multirriesgo se cubra el robo en el domicilio y se garantice una indemnización por el mobiliario, dinero y los objetos de valor sustraídos, además de reparar los daños provocados por los ladrones.

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Based on 45 reviews
powered by Google
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta. Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly. We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10leer más
Amelia Aja Fernandez
Amelia Aja Fernandez
14:30 20 Sep 20
El treball realitzat per la empresa Inmoaugusta ha estat impecable i vull afegir que, passat un temps de conclou-re la... relació comercial, ens van surgir uns problemes de gestió administrativa que augmentaven al viure fora de Barcelona. Malgratvaixò vam acudir a Inmoagusta i la atenció rebuda va ser determinant para resoldre la situació. En resum, vull destacar no només la seva profesionalitat, sino tambié la seva qualitat humana. Moltes gràcies.leer más
Ramon Farré
Ramon Farré
11:30 12 Sep 20
Molt professionals!!!
Enric Fàbregas
Enric Fàbregas
11:26 12 Sep 20
Very positive experience. The situation was twisted but from Immoaugusta they were always by our side helping us to... solve all the obstacles. Great professionals and great people.leer más
Anton Claraso
Anton Claraso
13:08 17 Aug 20
Unbeatable attention and professionalism. They sold me two flats two years apart and they both sold me at the best... price for a week or two. The latter had had him in a street agency near the flat and was there for 6 months with only one visit. It’s been to spend it here and we’ve had 5 visits and we’ve made the sale. Thank you so much !!leer más
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish. We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona. I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight. I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.leer más
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.leer más
Siguientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This