4 motivos por los que ahora es un buen momento para comprar una vivienda

por | 8 Jun 2021 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com

La compra de una vivienda es el sueño de muchas personas pero a veces los vaivenes de los precios inmobiliarios, el tipo de interés bancario o la situación de la economía complican ese sueño; ¿ merece la pena afrontar que el comprador solvente afronte ahora la compra de una vivienda?  

Nuestra opinión es que ahora se dan los factores ideales para que el comprador solvente se decida por la adquisición de un inmueble.

Los precios de la vivienda se han visto afectados por el impacto de la Covid19

Muchos propietarios que desean vender su inmueble han tenido que ajustar los precios ya que el mal momento económico ha hecho escasear a los compradores. Estamos en una situación de “Buyer’s market” donde el comprador marca el precio de compra, los plazos y las condiciones. Todo ello porque la oferta supera la demanda en muchas zonas de grandes ciudades.

El Euríbor lleva cuatro meses al alza

Tras la baja histórica del -0,505% de enero y sigue por debajo de las cifras del año pasado. Esto genera unos tipos de interés hipotecarios muy reducidos especialmente los de tipo fijo a largo plazo.

Competencia entre bancos por la captación de clientes

Y el primer contacto con ellos suele ser a través de la concesión de préstamos hipotecarios. Así consiguen nuevos clientes con los que realizar venta cruzada en el futuro de otros productos bancarios.

La tasa de ahorro se ha disparado en España debido a la pandemia

Por ello se ha creado una bolsa de dinero disponible para muchos compradores solventes que pueden aprovechar para dar la entrada de una propiedad lo que facilita la operación.

Los datos demuestran que la compra es la opción preferida en España, un país tradicionalmente de propietarios. Las Encuestas señalan que en 2020 había 14,5 millones de personas con una vivienda en propiedad, frente a 3,2 millones en régimen de alquiler.

Es un buen momento para comprar una vivienda.

El número de alquileres, además, disminuyó el año pasado en 157.000, mientras que el de viviendas con hipoteca aumentó en 170.000, según el INE. Mucha gente aspira a tener ese ámbito privado propio, es algo que se llama seguridad ontológica.

La estadística en la Unión Europea (EU) es similar. Según datos de 2019 de la OCDE, la media de hogares con vivienda en propiedad era del 69,8%, seis puntos menos que la española, situada en el 76,2%. El alquiler en España es preferentemente la opción del que no tiene capacidad económica para adquirir un inmueble, según los expertos.

Por ello, es un buen momento para comprar una vivienda ya que el coste mensual es menor en la compra que en el alquiler. El esfuerzo que supone un alquiler cada mes es mayor que el de una hipoteca ya que en la mayoría de casos la cuota mensual no supera el 33 % de los ingresos lo que no suele ocurrir con los alquileres.

Todo ello debido al mejor rigor bancario de los últimos años en la concesión de hipotecas.  Además cabe recordar que en la cuota mensual de la hipoteca siempre hay una parte creciente de devolución del capital por lo que es una forma de ahorro constante a lo largo de su vida.

Además, según datos del Banco de España de febrero de 2021, el tipo de interés medio de las hipotecas nuevas se situaba en torno al 1,69%, el mínimo en meses,  mientras el euríbor a 1 año cerró el 2020 en un valor negativo de 0,5%, siendo también el nivel más bajo hasta el momento.

Todo ello ha provocado que se dispare el número de hipotecas a tipo fijo (un 56,2% actualmente)en las que se paga siempre la misma cuto toda la vida del crédito, sin que le afecte la evolución del índice de referencia hipotecaria.

A pesar de que el interés puede ser algo más elevado que en las hipotecas a tipo variable, el tipo fijo ofrece estabilidad y seguridad al propietario, que sabrá que deberá pagar la misma cantidad cada mes,  con independencia de los vaivenes del mercado.

Sin duda, ahora es un buen momento para comprar una vivienda y el comprador solvente lo sabrá aprovechar porque los precios pronto volverán a subir en cuanto llegue la recuperación económica y la crisis sanitaria se vaya superando.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Tel 648255943 · info@immoaugusta.com

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Newsletter

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Basado en 63 reseñas.
powered by Google
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta.Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly.We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10leer más
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish.We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona.I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight.I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.leer más
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.leer más
Ver todas las reseñas
js_loader

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This