¿Qué es una MLS y cómo puede ayudar al propietario que desea vender?
Consiste en un sistema de trabajo importado en Estados Unidos basado en la asociación de profesionales inmobiliarios que comparten su cartera de inmuebles con acuerdo de venta en exclusiva, cooperando entre ellos bajo un estricto código ético y legal.
El mercado inmobiliario de Estados Unidos es el más dinámico e importante del mundo y de allí nos suelen llegar las novedades más interesantes en marketing, la tecnología de vanguardia y las prácticas comerciales que más eficazmente te ayudan a vender tu vivienda.
Las siglas MLS significan Multiple Listing Service y los profesionales inmobiliarios comparten los encargos de sus clientes por lo que el proceso de venta y compra de viviendas se dinamice al incrementarse mucho la difusión comercial de los inmuebles.
¿Qué beneficios aporta una MLS?
El objetivo de la MLS es ofrecer un mejor servicio al cliente tanto comprador como vendedor;
El comprador inmobiliario se beneficia de que la búsqueda del hogar resulta más fácil ya que su asesor inmobiliario podrá ofrecerles toda una cartera de inmuebles gestionados por sus colaboradores de la asociación MLS. Así las opciones de encontrar la vivienda deseada se incrementan en gran medida.
El propietario que desea vender obtiene gracias a la MLS la máxima difusión comercial en el mercado ya que todas las agencias suscritas a la asociación estarán trabajando para él. Así presentarán el inmueble a todos sus clientes-compradores.
Se trata de una gran herramienta comercial de gran y probado éxito a lo largo de los años, ya que el hecho de compartir el inmueble entre varios profesionales produce un efecto multiplicador y dinamizador. La vivienda potencia su atractivo, se atraen más y mejores compradores.
Cuando un cliente vendedor nos entrega las llaves de su domicilio y nos deposita su confianza es una gran responsabilidad y por ello, seremos el único interlocutor y supervisores de la operación de principio a fin; la ventaja: todas las agencias inmobiliarias asociadas nos presentarán a sus clientes compradores interesados en la vivienda que gestionamos, logrando una venta exitosa en el menor tiempo.
En resumen
Depositar la confianza en una agencia que pertenezca a una MLS tendrá un efecto difusor comercial exponencial al alcanzar el mayor número de potenciales compradores; así se convierte en la mejor manera de vender tu piso.
A la hora de contratar a un agente inmobiliario para que os ayude en la comercialización de vuestro piso, es una buena idea confirmar que esté asociado a una MLS. Así conseguiréis una venta inmobiliaria en un plazo más corto, llegando a más compradores y, a menudo, un cierre de la operación a un precio más elevado.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de Confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments