Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com · Tel 648255943
Mientras vamos transitando por la vida, a todos nos llega el momento de iniciar el camino de la independencia. Ante esta situación se nos plantean varios caminos, desde alquilar una habitación compartiendo piso, arrendarlo o comprarlo.
La elección
Dado que las dos primeras opciones nos vinculan con un contrato de alquiler durante un tiempo relativamente corto, quisiera hablar de lo que supone la compra de un piso desde el punto de vista de la “elección”.
La compra, obviamente, se trata de una decisión a largo plazo y si la hacemos acompañados, nos vinculará a nuestro socio-comprador por mucho tiempo y con las obligaciones legales pertinentes.
Lo seres humanos tenemos la capacidad del libre albedrío, y está en nuestro derecho ejercerlo libremente. Es evidente que esta libertad de criterio también la aplicamos a la hora de elegir la que será nuestra vivienda durante, y aquí sí, un largo periodo de tiempo. Soñamos con el hogar de nuestros sueños dejando volar la imaginación.
Objeto de deseo
Cuando estamos pues en esta tesitura nos ponemos de lo más exigentes dado que la inversión será probablemente muy elevada, así que iniciamos la búsqueda con mucho ímpetu y con la carta a los Reyes Magos bajo el brazo. Pasado un tiempo y sin éxito en la búsqueda, nos entra el cansancio y en algunos casos, hasta desistimos. Esto no es bueno ni para nuestro ánimo ni para la economía. ¡Nadie dijo que fuera fácil!
El piso perfecto no existe
Con todo esto quiero decir que el piso perfecto no existe. Lo que debemos tener claro es qué características son irrenunciables y cuáles son negociables. Para unos lo más esencial será la localización, para otros el balcón, los de más allá querrán que la vivienda tenga determinados metros cuadrados. En cambio, para otros estas mismas exigencias serán irrelevantes.
La decisión
Si tenemos clara esta diferenciación, lo irrenunciable de lo negociable, resultará más fácil y placentera la búsqueda de nuestro querido piso, de tal manera que cuando nos lancemos al mercado inmobiliario tendremos las cosas tan claras que al contactar con un asesor inmobiliario experto le podremos trasladar a la perfección nuestros requisitos y por descontado el trabajo se llevará a cabo en un periodo de tiempo más corto y con un grado de acierto mayor.
Así que… ¡suerte!
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com · Tel 648255943
0 Comments