Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
Afortunadamente la crisis sanitaria parece que está llegando a su fin; la vacunación avanza a buen ritmo y vamos volviendo a una nueva normalidad en nuestras vidas.
Este parón sanitario ha influido en muchos aspectos de nuestra vida y también en nuestras preferencias inmobiliarias; hemos cambiado el tipo de vivienda que deseamos, su ubicación, su orientación y otros aspectos clave.
Analizamos a continuación aquello que desean los que desean comprar un piso y sus nuevas prioridades inmobiliarias que se han producido en los últimos meses.
Tener mucha luz en casa
La ausencia de luz ha sido una de los grandes problemas de muchos domicilios ya que dicha falta crea un perjuicio al organismo y origina decaimiento.
La nueva demanda inmobiliaria quiere comprar un piso con luz abundante a través de ventanas amplias y estancias orientadas al sol.
Disponer de áreas exteriores, terrazas y jardín
Una de las prioridades más relevantes. Zonas con jardín y los pisos más bajos con un pequeño espacio al aire libre tienen mejor demanda.
También las viviendas en los alrededores de las grandes ciudades tienen mayor salida al mercado ya que ofrecen más superficie en m2 por persona, mejor calidad de vida, más luz, menor polución y a menudo, mejor precio.
Ya no sirve lo de la cocina sólo para cocinar y el salón para ver la televisión; ahora las zonas de la casa deben estar disponibles para ser usadas de formas muy diversas.
Flexibilidad y polivalencia de usos son las nuevas prioridades inmobiliarias que también se ve influido por nuevos tipos de familias con un solo miembro o con miembros que habitan el domicilio temporalmente en caso de hijos de padres separados.
Debe haber una zona de teletrabajo
El teletrabajo está creciendo y los propietarios con inmuebles en venta lo deben tener muy en cuenta.
Ello mejorará con toda seguridad el medio ambiente al evitar muchos desplazamientos y beneficia claramente la polivalencia de nuestros domicilios al precisar que cada zona de la casa pueda servir para colocar un portátil, unos documentos de trabajo y realizar una actividad laboral. Los que quieren comprar un piso lo tendrán en cuenta.
Deseamos vivir en casas sostenibles y ecológicas
Las viviendas con facturas de energía bajas, bien aisladas térmica y acústicamente en inmuebles saludables que cuiden del medio ambiente.
El gasto en energía en nuestros domicilios es a menudo muy alto y poco sostenible. Por ello son imprescindibles viviendas más “verdes”, más ecológicas y con más consciencia medio-ambiental.
Estas son algunas de las nuevas tendencias inmobiliarias que los compradores post crisis sanitaria están esperando encontrar en sus viviendas.
Aquellos inmuebles a la venta que deseen potenciar su atractivo, atraer a más compradores potenciales, aumentar el valor comercial de sus viviendas y sus posibilidades de venta deberán incluir estos aspectos para que la comercialización sea un éxito, puesto que estos son ahora los requisitos fundamentales de quienes desean comprar un piso.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 comentarios