Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de Confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
- Disminuir la calefacción
- Evitar fugas de calor
- Consumo eléctrico responsable
- No malgastar agua
- Apostar por el reciclaje
Ya tenemos aquí al nuevo año cargado de muchas esperanzas, propósitos ambiciosos y buenos deseos, pero también la temida cuesta de enero, las subidas de precio y las facturas que no dejan de aumentar.
Conviene más que nunca ahorrar todo lo posible en la factura energética y contribuir en la mejora del medioambiente. Te explicamos los mejores consejos para ahorrar en la factura de energía en casa de la mano del portal inmobiliario Idealista y Habitissimo;
1 Disminuir la calefacción en casa
La realidad es que hay semanas del año como las actuales que el frío en el exterior es terrible, pero en nuestra casa no es preciso poder estar en manga corta. Lo mejor es que la temperatura en casa se encuentre en 20 ºC y 21 ºC.
Si acostumbramos a calentar mucho la vivienda, no está de más tener en cuenta que por cada grado que bajemos la temperatura ahorramos entre un 7% y un 10% de energía.
2 Evitar fugas de calor
El calor (y dinero) se escapa por cualquier rendija de puertas y ventanas. Instalar burletes puede hacer que la factura en calefacción se reduzca notablemente. Un dato: se calcula que entre el 5% y el 10% del calor se pierde por los puentes térmicos. Y hablando de pérdidas de calor: a la hora de ventilar, con 10 minutos hay más que de sobra. Una buena manera de ahorrar en la factura de energía en casa.
3 Consumo eléctrico responsable
Podemos ahorrar poniendo el foco en todos esos aparatos que tenemos en casa con un gesto tan simple como apagarlos y desenchufarlos. Cuando los dejamos en ‘stand-by’ siguen consumiendo. De hecho, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el llamado “consumo fantasma” puede representar entre el 7% y el 11% del consumo total de los hogares.
Llenar la lavadora y el lavavajillas al completo antes de ponerlos en marcha, lavar en baja temperatura y en programas cortos siempre que sea posible, evitar abrir y cerrar a todas horas la nevera, cambiarse a las luces LED o aprovechar al máximo la iluminación natural son algunos de ellos.
4 No malgastar agua
Ducharse en vez de bañarse y poner aireadores o reductores de caudal en los grifos es otra buena idea. Evitando el gasto innecesario de agua no solo ahorramos en las facturas, también estamos contribuyendo a proteger el planeta. No hay que olvidar que el agua es un bien muy escaso.
5 Apostar por el reciclaje
Con palets y cajas de madera se pueden hacer muebles muy originales. También es posible dar una segunda vida a muebles anticuados con algo tan sencillo como una mano de pintura. Y se pueden confeccionar accesorios de decoración sorprendentes con un montón de cosas que seguro tienes abandonadas en el fondo de algún armario.
De momento, este principio de año ya estarás ahorrando con los consejos que te hemos ofrecido, así que siempre puedes hacer una hucha para invertirlo en esas otras mejoras.
En todas las casas hay sistema sencillos para ahorrar en consumo de agua y calefacción a través de pequeñas mejoras fáciles de realizar incluso por los menos expertos en bricolaje.
Así conseguiremos ahorrar en la factura de energía en casa y contribuiremos a un planeta más limpio y sano.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de Confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments