Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
- Posibilidades de decoración
- Ubicación de la casa
- Servicios que te gusten
- Cercanía con transporte público
- Historial y documentación de la casa
- Asesoramiento y negociación del precio de venta
- Representación legal confiable
Comprar una nueva casa o piso es sin duda alguna una experiencia con la cual debes ser muy cuidadoso, en especial si buscas que dicha adquisición sea tu nuevo hogar y no sencillamente una propiedad más. Muchos lo consideran algo estresante, pues hay múltiples cosas a las cuales prestar atención para elegir la mejor opción posible, y más si se trata de una gran ciudad de importante atractivo turístico como lo es Barcelona. Es por eso que te traemos el presente post, en el que te enseñaremos 7 cosas en las que fijarse antes de comprar una casa en la ciudad de Barcelona.
Tómate tu tiempo y atiende meticulosamente los elementos o factores que te presentamos a continuación, para que de esta manera puedas conseguir sin mayores complicaciones tu casa ideal, o bien la más adecuada para ti, en la preciosa capital de Catalunya.
1. Posibilidades de decoración
Uno de los aspectos más importantes a fijarse para la elección de una casa en Barcelona y en cualquier sitio, son las posibilidades que ofrece la propia casa para ser decorada, pues a la hora de escoger el que será tu nuevo hogar, querrás poder personalizarlo y hacerlo sentir tuyo, agregándole tu toque personal y embelleciéndolo a tu gusto lo máximo posible. Un ejemplo de decoración que le gusta incluir a muchos son las plantas de interior.
2. Ubicación de la casa o vivienda
Lo segundo, y para muchos lo más importante, es la ubicación. Es vital que tengas definido en qué clase de sector deseas vivir y cuáles son tus posibilidades económicas. Esto con el propósito de reducir opciones a las que exclusivamente se ajustan a tus parámetros.
Por ejemplo, si buscas una opción más económica pero aun así de una buena calidad, lo mejor será que te decantes por casas con una ubicación no tan central, como podría ser en el barrio de Sant Martí. Mientras, pero si deseas una de las viviendas más caras en la mejor zona de Barcelona, lo mejor es que sea en lugares como la Zona Alta, o el Ensanche.
3. Servicios cerca de la vivienda que te guste
Una vez hayas reducido la cantidad de opciones de casa de acuerdo a una determinada ubicación, procede a visitar y conocer a detalle cómo es la zona o el vecindario donde se encuentran. Deberás evaluar distintos factores, como la distancia existente entre la casa y las tiendas con productos de primera necesidad, si se dispone de estacionamiento, si hay escuelas cercanas, transportes, centros médicos, etc.
De igual manera, es importante que averigües si hay reglas especiales en la comunidad donde se encuentra la casa que te atrae, ya que, por ejemplo, hay algunas que no aceptan mascotas, entre otras cosas.
Asimismo, es aconsejable que te informes acerca de los gastos que se deben pagar en la comunidad de propietarios a la que podrías pertenecer, en los que se incluyen las cantidades destinadas a hacer labores de mantenimiento en las áreas comunes, entre otros servicios.
4. Cercanía al transporte público
Es igual de importante comprobar si hay opciones cercanas de transporte. Una gran ventaja de la ciudad de Barcelona, es que tiene gran cantidad de opciones para moverte a lo largo de ésta, tanto buses, como metro y trenes.
Algo que debes tener en cuenta con respecto a la cercanía de una casa con las distintas alternativas de transporte, es que, por lo general, son más costosas aquellas que tienen cercanía a las mismas.
5. Historial y documentación técnica de la casa
Otro factor de suma importancia sobre el cual fijarse a la hora de comprar una casa, tanto en Barcelona como en cualquier sitio de España, es la documentación técnica de la vivienda. Si bien no es algo de carácter obligatorio, se recomienda pedir un expediente técnico de la casa, para verificar que no exista ningún problema o defecto con la misma.
6. Asesórate e intenta negociar el precio de venta
Es muy importante informarse sobre cuál es el valor medio de venta de las operaciones inmobiliarias más recientes en la zona que contemplas, ya que a partir de este valor deberás orientar tu negociación. De igual manera, ten presente que no siempre se pide la misma suma por una vivienda que otra, así que asesórate con un profesional que sepa negociar con calma de manera que se consiga satisfacer lo mejor posible a ambas partes.
7. Consigue que te represente legalmente alguien confiable y con experiencia
Por último y no menos importante, debes cerciorarte de encontrar un asesor inmobiliario que posea amplia experiencia profesional y un historial de éxito comprobable. Ya que quien elijas será el encargado de representarte en la negociación, tramitar cualquier diligencia legal que se necesite, así como de gestionar los documentos requeridos y de redactar y llevar a cabo la revisión de cualquier contrato en el proceso.
Adicionalmente, es igual de importante que consigas que alguien te asesore e informe acerca de la las mejores propuestas hipotecarias para la compra de tu vivienda.
Para finalizar este post acera de las cosas en las que fijarse al comprar una casa en Barcelona, te sugerimos que aparte de las 7 cosas anteriormente presentadas, te mantengas en constante contacto con el profesional inmobiliario que te esté representado legalmente, ya que podrían surgir cosas de improvisto que aceleren o retrasen el proceso de compra de la casa.
Un último consejo para que tengas un ahorro extra, fuera del precio de la vivienda. Ya que deberás pagar honorarios entre otras cosas, como impuestos, y gastos legales, al igual que notariales, seguros, decoración, mobiliario y mudanza. Para ahorrar en este último gasto, te recomendamos el alquiler de furgonetas en Barcelona.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments