El mercado hipotecario facilita que diversas entidades puedan prestarnos el dinero necesario para financiar la operación, no necesariamente debe ser un Banco tradicional.
Algunas de estas entidades tienen supervisión del Banco de España, lo que garantiza su funcionamiento y nos asegura de estar a salvo de contratiempos. Pero conviene analizar los diversos tipos de empresas y entidades que nos pueden ayudar a acceder a la vivienda que deseamos adquirir.
La asociación SIRA a la que pertenecemos en su curso “Finanzas para Inmobiliarios” detalla las principales entidades que pueden conceder créditos en España:
Banco
Los bancos tradicionales son entidades comerciales que obtienen principalmente su beneficio de la diferencia entre el rendimiento que abonan a sus clientes por los depósitos entregados y el interés que cobran por los préstamos que realizan.
Son habitualmente la opción más utilizada para financiar la vivienda por sus amplia oferta comercial, su flexibilidad, su red comercial y la complementariedad con otros servicios de la entidad.
La amplia oferta bancaria y la competencia entre entidades facilita que encontrar producto hipotecario accesible.
Cajas de ahorro
Entidades de crédito sin ánimo de lucro cuyo beneficio operativo debe ser destinado mayoritariamente a fines sociales. Las cajas no pertenecen a accionistas y sus órganos de dirección tienen representación pública y local.
Tras la última crisis bancaria muchas de ellas han sido absorbidas por bancos tradicionales pero todavía subsisten localmente un muchas localidades proporcionando a sus clientes un servicio personalizado y una gama de servicios muy competente.
Establecimientos Financieros de Crédito – EFC
Son empresas creadas “ad hoc” para operaciones de activos como préstamos hipotecarios, de consumo, factoring, etcétera.
Las EFC son sociedades anónimas cuyo objetivo es realizar préstamos con los fondos que los accionistas han invertido a cambio de un tipo de interés y plazo marcado
Crowdlending
La financiación que precisas cualquier negocio o particular se satisface con las aportaciones de varias personas que ofrecen el dinero. Como contraprestación los inversores reciben el tipo de interés acordado.
El Crowdlending está ya muy presente en España y en el futuro será una de las formas financiación más utilizadas especialmente para inversores de baja y mediana capacidad.
Capital Privado
Este tipo de financiación se da cuando un particular o sociedad presta bajo contrato de forma particular un capital para financiar una vivienda. Se suele dar cuando al perfil del solicitante le es difícil encontrar financiación y habitualmente es con intereses altos.Esta es normalmente la última opción a quien recurrir por su alto coste.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments