Tal como nos informa Inmodiario, los robos con fuerza en las casas y pisos siguen constando entre las principales preocupaciones de los españoles.
A pesar de que España tiene fama de ser uno de los países más seguros de Europa,la mitad de los españoles teme sufrir “algún tipo de robo en su vivienda” y el 66 % asegura que el verano es una de las épocas más inseguras.
En términos absolutos, el Ministerio de Interior ha registrado, en el primer semestre de 2019, un total de 124.994 robos con fuerza en domicilios, comercios y locales y 344.199 hurtos. Las grandes capitales como Barcelona y Madrid son de las más inseguras y las que registran más robos.
La prevención es clave si deseamos evitar un robo en nuestras viviendas, especialmente mientras estamos ausentes por vacaciones. Por ello les facilitamos un listado de las mejores acciones para prevenir los robos en su casa o piso:
1) No informe de sus viajes o periodos vacacionales a través de las Redes Sociales y aconseje a los familiares que vivan con usted tampoco lo hagan. Una foto o un simple comentario pueden contener información importante que dé pistas a los ladrones.
2) Repase bien su casa antes de marchar. Asegúrese que puertas y ventanas están bien cerradas y que la llave del agua está bien cerrada. Cierre la puerta con doble llave. Las puertas se abren con asombrosa facilidad cuando están cerradas solo con una sola vuelta.
3) Reemplace el bombín de la cerradura si el piso ha sido adquirido a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso a la llave varias personas.
4) No concrete citas en la vivienda con personas desconocidas, especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, Internet, u otro medio que facilite el anonimato.
5) Instale una puerta blindada en su vivienda con dos puntos de cierre y contemple la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma, si todavía no los tiene.
6) No deposite nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc. puesto que pueden ser encontradas fácilmente por los ladrones. Tampoco desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es una pista de ausencia prolongada que podría poner en riesgo su vivienda y las del resto de miembros de su comunidad.
7) Si va a estar fuera por un largo periodo, no descarte instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.
8) En plazas de garaje comunitarias, donde el cierre de la puerta se activa por medio de un temporizador, aguarde hasta que se haya cerrado para evitar que otras personas aprovechen para entrar.
9)Si se han instalado andamios, estos pueden servir de acceso, por lo que se recomienda a las comunidades de propietarios poner alarmas o vigilancia. Asimismo, es recomendable que cualquier operario que entre en la finca esté acompañado por un responsable de la comunidad.
10) La cooperación de los miembros de la comunidad también es fundamental. Por ello, es importante avisar a la Policía si ven a personas desconocidas merodeando por la finca o si observan algún tipo de marca extraña en telefonillos o puertas.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments