¿Para qué sirve un buen agente inmobiliario? ¡Para mucho!
Con frecuencia en el momento de poner a la venta nuestro inmueble nos surge la duda sobre si conviene o no utilizar los servicios de un agente inmobiliario. Una operación inmobiliaria no se hace todos los días; la mayoría de las personas hacen muy pocas en su vida o quizás ninguna. Por eso las dudas habituales pueden ser tales como “si lo vendo yo, me ahorro los honorarios”, o “¿vale la pena de verdad un agente inmobiliario?” entre otras.
Nuestra respuesta es rotunda: sí que merece la pena.
Los servicios profesionales de un buen agente inmobiliario ayudan a sus clientes a ahorrar tiempo, dinero, a solucionar problemas imprevistos y a evitarlos. Veamos cómo:
El objetivo principal de un buen agente inmobiliario es trabajar en colaboración con el cliente – propietario para conseguir el mejor precio para su vivienda y en el plazo más corto posible. Para ello son muchos los pasos a dar eficazmente por parte de un buen profesional inmobiliario. Algunos de ellos son:
- La correcta valoración del inmueble. Debe hallarse un precio adecuado al mercado y a las necesidades del vendedor. Utilizando para ello herramientas tecnológicas de vanguardia, el conocimiento del mercado, del la zona y de las operaciones cerradas en la misma en los últimos tiempos. Una valoración errónea puede dar al traste con la operación, puesto que el piso no se venderá en el plazo adecuado.
- Supervisión de la documentación. Asegurarnos de que disponemos de todos los documentos legales necesarios para la venta, también los registrales, y ayudar a gestionar con diligencia los que no se tengan. Una operación inmobiliaria se puede malograr por no tener todos los documentos precisos en regla. Los planos del inmueble también son imprescindibles.
- Presentar atractivamente el piso. Realizar un buen reportaje fotográfico no es hacer unas fotos con el móvil. Lo debe realizar un profesional que sabrá encontrar los ángulos adecuados y la luz precisa para que las fotos destaquen. Además lo complementará con un video virtual 3D, con un amplio dossier visual y otras novedades tecnológicas que hagan ganar atractivo a la propiedad y destacar por encima del resto. Sin duda también es una gran idea realizar una presentación “Homestaging” en la cual se pueda decorar la vivienda con mobiliario temporal para que las visitas y el reportaje ganen en vistosidad y realismo, asimismo el cliente comprador pueda hacerse una mejor idea de los espacios y contemplar efectivas opciones de distribución y decoración.
- Colaborar con otras agencias inmobiliarias. Un buen agente inmobiliario colabora también con otras agencias a través de agrupaciones profesionales para que la propiedad alcance la máxima difusión comercial y se pueda conseguir cerrar la venta lo antes posible. Así se consigue que un gran grupo de profesionales actúe a favor del propietario. Y todo ello por los honorarios pactados, ni un euro más.
- Plan de marketing eficaz. Hoy en día un buen Plan de Marketing es imprescindible en la venta de un inmueble. En dicho plan deben detallarse todas las acciones previstas, el calendario y los resultados a obtener. Es clave poder realizar acciones en el mismo barrio, en toda la zona, en redes sociales, en diversidad de medios de comunicación y un largo etcétera. Con un buen Plan, el objetivo de venta está más cerca.
- Buen seguimiento comercial. La atención a las visitas es muy importante: que el inmueble esté siempre en excelente estado de presentación, con el máximo atractivo. También informar a los propietarios de las visitas realizadas, su evolución y las nuevas ideas para mejorar cada día el Plan de Marketing en marcha
- Ayudar a los compradores. Los potenciales compradores tienen a menudo dificultades para adquirir su vivienda: les surgen dudas y muchas preguntas. Hay que ayudar a resolverlas y proporcionarles la información precisa. Conseguirles además la mejor financiación si la precisan y quizás incluso gestionar la venta de su casa actual. Asesorar y ayudar a los compradores es una de las claves de la venta exitosa.
- Cierre exitoso de la venta. Una vez que el comprador se ha decidido a comprar la vivienda, es importante supervisar de nuevo la operación en toda su magnitud: su documentación, todos los aspectos legales, etc. hasta poder realizar la firma ante Notario de manera eficaz, sin sorpresas de última hora y satisfactoria para ambas partes.
A través de estas acciones vemos como un buen agente inmobiliario asesora y ayuda a sus clientes propietarios a vender su inmueble al mejor precio posible ahorrando tiempo, dinero y solucionando todos los problemas. En Immoaugusta nos esforzamos a diario para conseguirlo.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments