Los mejores consejos para realizar la reforma de nuestra casa con éxito.
Reformar tu vivienda es un reto apasionante, como también repleto de factores a tener en cuenta. A continuación os detallamos un conjunto de consejos para llevar a cabo la reforma de nuestra casa de la manera más efectiva:
- Tener claras nuestras necesidades. Regálate un momento de tranquilidad y pensemos en como gestionamos los espacios en casa. Hagamos una lista con las acciones que hacemos en cada una de las estancias y a qué horas las frecuentamos más. Averigüemos todas aquellas cosas que nos incomodan y aquellas que nos gustaría que nuestra casa tuviera a partir de ahora.
- Planificar bien la nueva distribución. Agarra papel y lápiz y haz una disposición muy detallada de nuestras ideas. Dónde ubicarías cada elemento, el tamaño que ocupará y el espacio exacto que le queremos dedicar. Mejor pecar por defecto que por exceso: muchos elementos probablemente nos agobiarán, dejemos que la casa respire.
- Calcular adecuadamente los gastos. Un presupuesto claro nos ayuda a marcarnos unos objetivos ajustados a la realidad. Debemos saber lo que nos podemos permitir, lo que no y a lo que debemos renunciar.
- Encontrar la mejor empresa para cada tipo de reforma. La que nos proporcione más confianza; la que entienda mejor nuestro proyecto y objetivo, con la que conectemos mejor. Esta será la empresa adecuada, no sólo la más económica.
- Comparar presupuestos sin dejarnos llevar solo por el presupuesto final. Miremos el detalle, los acabados, los materiales, los plazos de colocación. Pensemos que es nuestra casa, allí dónde pasamos la mayor parte de nuestra vida y donde se concretan nuestros sueños: por lo tanto, es importante que el resultado sea el adecuado y de calidad. En las reformas, como en tantas cosas, al final lo barato sale caro.
- Calendarizar correctamente la reforma. De la mano del experto elegido planifiquemos cada etapa del proyecto para que la reforma se ajuste a vuestro estilo de vida y a vuestros horarios. Que la reforma se convierta en una ilusión familiar compartida, no en una molestia que se deteste y se desee su final. Vivir el proceso con tranquilidad y creatividad contribuirá de buena manera a que el resultado final sea óptimo.
- Nos tenemos que involucrar en el desarrollo de las obras. Acompañemos a los expertos y compartamos con ellos nuestras sensaciones a medida que la reforma se desarrolla. Expresemos nuestra opinión abiertamente. Será la mejor manera de contribuir al éxito.
En Immoaugusta estaremos encantados de asesorarle en la reforma de su vivienda y proporcionarle ideas innovadoras: recuerda que un hogar acogedor con decoración armoniosa es sinónimo de calidad de vida!
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments