Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 955 243 · info@immoaugusta.com
- Mesa bien situada
- Priorizar la luz
- Dónde almacenar
- Aprovecha los retranqueos
- Altura de la pantalla
- Invertir en una buena silla
- Balda abatible
- Sin ruidos
Antes de la llegada del coronavirus eran pocas las personas que se planteaban que su vivienda también debía estar adaptada al teletrabajo; ahora es imprescindible que algún espacio de casa también sirva para realizar tareas laborales en ellos.
Cuando dispones de un espacio suficiente todo es más sencillo, pero ¿y si tu casa tiene menos de 60 m2 y/o vives con otras personas?
Entonces, el espacio disponibles es mucho menor y toda solución para tu puesto de trabajo, que antes no se contemplaba realizar en el hogar, ahora es bienvenida.
El teletrabajo tiene, como casi todo en la vida, ventajas y desventajas que conviene calibrar para determinar lo que más nos conviene en cada momento.
Desde el portal inmobiliario Idealista nos dan algunos consejos para que esa zona donde trabajas sea más confortable y por tanto productiva:
Como vamos a teletrabajar un tiempo largo, es importante seguir los siguientes consejos:
La mesa debe estar bien situada
y si es posible con una ventana cerca, pero nunca justo detrás para evitar tener reflejos en la pantalla. Y mejor situarla junto a enchufes y al Wifi. Si no te llega la cobertura, siempre puedes usar un amplificador como solución. Una manera de teletrabajar a gusto.
Priorizar la luz
Insistimos, la mejor para trabajar es la natural. Si no dispones de ella, deberás utilizar lámparas: las mejores son las de foco, así puedes dirigir la luz hacia un punto preciso. Te recomendamos que inclines el flexo unos 30 grados para evitar deslumbramientos.
Dónde almacenar mejor las cosas
Quizás necesites un escritorio con un par de cajones, o unas estanterías colocadas encima de la mesa para guardar los documentos, papeles y enseres laborales.
Aprovecha los retranqueos
Una idea para utilizar el hueco entre pilares es cortar y cantear un tablero laminado y colocarle unas patas. Es una solución sencilla y barata: eso sí, es importante que el tablero tenga al menos 35 cm de ancho para poder situar el portátil, un flexo y unos libros. Otra manera de teletrabajar a gusto.
Vigila la altura de la pantalla
Si no deseas tener problemas musculares y de cuello. Lo adecuado es que el borde superior del monitor se sitúe a la altura de los ojos. Si trabajas con un portátil te aconsejamos que coloques debajo un soporte elevador para evitar tener problemas físicos y cefaleas por malas posturas.
Invertir en una buena silla
Que sea cómoda, ergonómica y diseñada para poder estar sentado mucho tiempo. Si deseas cuidar la salud de tu espalda salud invertir en una silla adecuada es prioritario, tu cuerpo te lo agradecerá.
Una balda abatible
Si nos falta espacio. Para ello será necesario disponer de al menos 30 cm de fondo. Si lo tuyo no son los trabajos manuales, también puedes encontrar escritorios abatibles que pueden ser una buena solución.
Sin ruidos
La contaminación acústica es a veces grave en las grandes ciudades. De nada nos servirá tener un espacio muy confortable si los ruidos nos impiden trabajar a gusto. Por ello debemos aislar acústicamente el espacio con dobles acristalamiento y utilizar materiales en las paredes como el corcho o similares.
El teletrabajo forma ya parte de nuestras vidas, ha llegado para quedarse y debemos asumir que nuestras viviendas ya no son sólo para residir en ellas. Algunos espacios de nuestras casas deben ser pensadas y adaptadas para la nueva situación post covid en el que el teletrabajo cobra especial importancia, con sus ventajas y desventajas.
Por ello conviene aplicar estas recomendaciones para así lograr que el área de nuestra vivienda que dedicamos al tele trabajo sea saludable y nos permita rendir laboralmente y de forma productiva teletrabajando a gusto.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 955 243 · info@immoaugusta.com
0 Comments