Nueva ampliación a la vista. Fira de Barcelona volverá a aumentar su superficie mediante una ampliación del recinto de Gran Via ubicado en los terrenos de L’Hospitalet de Llobregat hasta ahora ocupados por la gran nave de Porcelanosa.
Serán añadidos unos 60.000 m2 adicionales en la que encontraremos una nueva edificación de dos plantas con la que la superficie total bruta de exposición en Gran Vía llegará a los 300.000 metros cuadrados y será “uno de los recintos para ferias de mayor tamaño de Europa”, según el director general de la Fira, Constantí Serrallonga.
Además se adecuarán los locales de Fira de Barcelona en Montjuïc; en este caso con una remodelación que incluirá una reordenación urbanística con la principal novedad de convertir en peatonal la avenida de Maria Cristina, la cesión de algún edificio al Ayuntamiento de Barcelona y la ampliación de las calles adyacentes para que haga más accesibles las conexiones una vez cerrada al tráfico la avenida integrando el recinto de Montjuic a la ciudad.
Las obras se financiarán mediante la sociedad Fira 2000, que ya se usó para pagar la edificación de las actuales instalaciones de Gran Via, a través de una ampliación del crédito que aún está debe cancelarse de aquellas obras. En total, entre la nueva ampliación en L’Hospitalet de Llobregat y las reformas en Montjuïc se invertirán aproximadamente unos 380 millones de euros.
Las instituciones públicas implicadas en las obras remarcaron su voluntad de que se mantenga la misma línea arquitectónica que el resto del recinto, obra de Toio Ito, ya sea porque lo ejecute el mismo arquitecto o mediante un concurso con unas bases que obliguen a respetar el tipo de diseño.
La renovación responde a la finalidad de los socios de Fira de Barcelona de asegurar la continuidad de sus actividades como el Mobile World Congress que ya insistía en poder disponer de más espacio y suficientes posibilidades para rivalizar con las mejores entidades feriales europeas y mundiales. Ahora se podrán crear las condiciones para poder celebrar una o más muestras a la vez, como también evitar que las labores de montaje y desmontaje limiten el calendario de disponibilidad de los recintos.
La Fira mantiene un desarrollo ascendente en los últimos años en los que ha logrado diversos récords ayudando así a que Barcelona destaque una vez más como uno de los mejores entornos europeos donde desarrollar proyectos empresariales de todo tipo. En Barcelona empresas de todos los sectores encuentran talento laboral, buenas comunicaciones y alta calidad de vida para realizar inversiones, también en el sector inmobiliario donde te asesoraremos en todo lo que necesites.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments