El 64% de los españoles recurre a la técnica del “Do It Yourself” o “Hágalo usted mismo” como alternativa para ahorrar dinero a la hora de realizar remodelaciones y arreglos en su vivienda. La cifra parte de datos recogidos por la Asociación Nacional de Distribuidores, Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). Un artículo publicado en el portal Interempresas.net, añade que a esta tendencia se han sumado otras categorías como los “bricomillenials” que han revolucionado los hábitos de consumo en el bricolaje.
Expertos consultados por el portal aseguran que, en este sentido, siempre hay un margen para innovar en productos y técnicas. Fabricantes como Miarco, agregan que la clave para evolucionar en un entorno competitivo es combinar esas ideas frescas con “niveles de servicios superiores a los de la competencia”, incluyendo “disponibilidad y plazos de entrega del producto, soporte y asesoramiento técnicos… nichos de mercado”, entre otros.
Para el reportaje el portal consultó a Joan Gallego, CEO de Tuandco, quien señaló que cada año los fabricantes están reinventándose para ofrecer productos que no son necesariamente nuevos, pero que sí vienen con otros materiales más ligeros y resistentes, y diseños que se ajustan a lo que requiere el cliente, a algo más moderno. “A las casas también ha llegado la digitalización y eso hace que aparezcan nuevas soluciones compatibles con el smartphone, por ejemplo, que facilitan las tareas de bricolaje”, señala.
Por su parte Julien Boué, CEO y cofundador de BricoPrivé, comentó que la explicación a esta tendencia es el incremento del “desarrollo de tecnologías y procedimientos para el ahorro energético de las herramientas eléctricas o los productos multimedia”.
Los especialistas explican que al momento de adquirir un artículo para el bricolaje, los aficionados al DIY consideran múltiples factores. Boué opina que “aunque el precio sigue siendo un criterio importante, ya no es el principal. Muchos artículos de bricolaje —a excepción de los consumibles— se compran para que duren el máximo tiempo posible”.
Gallego de Tu&Co asegura que los españoles “buscan fabricantes de prestigio y precios competitivos. También valoran la facilidad de uso y la durabilidad de las herramientas, según el perfil del usuario: algunos con criterios más profesionales o más relacionados con la estética”.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks