Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
El verano es la época ideal del año para acometer las reformas pendientes del hogar y esta es una magnífica razón para transformar nuestra vivienda en un espacio más sostenible.
Aumentar el ahorro energético de la vivienda, fomentar el uso de energías renovables o potenciar el uso de materiales respetuosos con el medioambiente es el mejor sistema de ser responsable y la reforma más rentable hoy en día.
Según Houzz e Idealista para realizar este tipo de reformas es recomendable contratar los servicios de un profesional. Idealmente debe ser un arquitecto o interiorista especializado en sostenibilidad, porque es necesario orientar la reforma en este sentido desde el inicio.
Estas son algunas de las ideas propuestas por Houzz e Idealista para todos los presupuestos y así lograr que tu casa sea un espacio más sostenible y respetuoso con el medioambiente:
- Reutilizar es la clave Para reducir el gasto de un proyecto apostando por la sostenibilidad se puede conservar todo lo que sea posible. Los profesionales proponen dar una nueva vida a materiales de los que ya disponemos y sacar mejor partido de los espacios eliminando habitaciones poco utilizadas.
- Optimizar el uso de energía y electricidad, y es que la casa del futuro deber ser más sostenible que nunca. La instalación de sistemas de control inteligente que monitorizan eficientemente el consumo energético de los sistemas de calefacción y aire acondicionado de casa, además del agua caliente, son una forma de invertir en calidad de vida y en ahorro para el futuro.
- Materiales sostenibles cada vez más presentes. Los expertos reducen el uso de materiales que tienen un gran impacto sobre la salud del planeta, como los plásticos y la madera, para potenciar opciones más sostenibles como el bambú o el hormigón visto.
- Potenciar la instalación de energías renovables. Se trata de una solución ecológica cada vez más extendida y que es una inversión que se amortiza rápidamente con el paso de los años. La instalación de placas solares continua siendo la opción preferente de generación de energía doméstica, que puede utilizarse también para calentar el de todo un inmueble.
- Ahorro eléctrico a través del control térmico. Aunque la colocación de paneles solares o la utilización de tecnología para optimizar el consumo eléctrico son opciones preferentes, lo ideal es complementarlo con cristalerías dobles y de alto rendimiento, ventanas de madera, o paneles de aislamiento térmico en muros, paredes y tabiques.
La salud del planeta es responsabilidad de todos y en nuestras casas hay, a menudo, un consumo excesivo de energía que podemos reducir tomando las medidas adecuadas para ello.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 comentarios