Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
T. 648255943 info@immoaugusta.com
Una cuestión a decidir en la que intervienen las finanzas personales, las preferencias, la situación laboral (estable o no) y muchos proyectos vitales.
Los expertos de Habitissimo e Idealista han identificado las cinco señales que te debes detectar para saber cuándo estás listo para dejar de ser arrendador y convertirte en propietario.
Ser estable económicamente
Tener disponibles unos ahorros, ingresos regulares y no tener deudas que pagar nos permitirá tomar esta decisión con tranquilidad. Cuando se da esta situación, está claro que está listo para empezar ya a buscar una propiedad que tenga las características deseadas.
El momento propicio
Adquirir una vivienda está supeditado por una oportunidad. A veces hay buenas ocasiones que no se pueden dejar escapar. Por ejemplo, puedes dar con la casa perfecta, incluso si está en venta, mientras buscas una casa para alquilar.
Si el precio y la calidad están acorde con tus preferencias y presupuesto, merece la pena tomar la decisión de comprar ya que podría ser lo acertado en ese momento.
Pensar a largo plazo
Adquirir una vivienda requiere una mirada al futuro y un tiempo de reflexión. Hay que preguntarse cuánto tiempo piensas vivir en ella, qué cambios pueden ocurrir en tu vida en el futuro, si la familia aumentará sus miembros o precisarás acoger a alguien en casa, como un familiar mayor o enfermo. También debes pensar en tu situación laboral, si demanda movilidad y si puedes ser trasladado a otra ciudad en el futuro.
Adaptar y personalizar el hogar
Quienes están vivienda de alquiler la mayor parte del tiempo a menudo experimentan la incomodidad de tener que vivir en un ambiente que no satisface sus necesidades y preferencias. La mayoría de los contratos de alquiler no permiten realizar cambios y obras para adaptar la propiedad a sus necesidades.
Esa libertad de poder cambiar el entorno doméstico y personalizar el hogar es otro gran motivo para decidirse por la compra en lugar del alquiler.
Hay diversas señales que nos indican que estamos listos para pasar del alquiler a la propiedad y que debemos tener en cuenta para tomar la decisión acertada en el momento adecuado. A menudo también nos influye la sensación de estar «tirando el dinero» con el alquiler cuando por el mismo importe de hipoteca ya seríamos propietarios.
Y más en un momento como el actual, en que los bajos intereses y las excelentes condiciones hipotecarias son ideales para comprar una vivienda. Unos buenos consejos para pasar de estar de alquiler a comprar una vivienda.
¿Definitivamente es tu momento para comprar pero necesitas hipoteca? Descubre la cuota que pagarás por tu piso mediante nuestro calculador hipotecario:
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
T. 648255943 info@immoaugusta.com
0 comentarios