Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
- Analiza la zona a fondo
- La tipología de la vivienda
- Estado de la vivienda
- Conocer otras viviendas en venta en la zona
- Operaciones cerradas en la zona en los últimos tiempos
- Solicitar asesoramiento inmobiliario profesional
El parón económico y sanitario ha influido mucho en el mercado inmobiliario; ahora son los compradores los que mandan y sus preferencias han cambiado.
Por ello es importante conocer si nuestra vivienda tiene los atractivos que solicitan los compradores tras la pandemia y otros factores que determinarán el precio de nuestro inmueble.
Desde Immoaugusta compartimos contigo las 6 acciones principales para determinar con éxito cuánto vale su vivienda actualmente:
Analizar la zona a fondo
Ver si en la zona de ubicación de nuestra vivienda ha habido recientemente inversión en mejoras de servicios, transportes, comercios y escuelas; si es una zona en auge o si es un área de crecimiento futuro.
Es importante determinar si el Ayuntamiento tiene previstas mejoras en la zona donde vivimos que puedan revalorizar nuestro inmueble como futuras comunicaciones, instalaciones públicas y parques.
Estos datos ya nos empezarán a marcar el precio de mercado y determinar la evolución del valor económico de nuestro inmueble.
La tipología de vivienda
Cada zona tiene su comprador ideal. Es clave revisar si la tipología de nuestra vivienda encaja con la demanda actual en la zona. Además la crisis sanitaria ha modificado las preferencias inmobiliarias de los compradores. Se buscan viviendas más abiertas, aireadas y polivalentes con espacios al aire libre, terrazas y jardines.
Si nuestra vivienda encaja en esta tipología habrá más potenciales compradores. De lo contrario deberemos buscar otras fórmulas para potenciar su atractivo.
Estado de la vivienda
El precio de venta será también marcado por el estado de nuestra vivienda. Saber si el comprador precisará realizar inversiones altas o no, si habrá que reformar diversas estancias o sólo pintar. Hay compradores que prefieren no tener que hacer reformas, pero otros desean modificar la vivienda a su gusto.
Y tener presente que las viviendas que no requieren obras tienen un precio más elevado que las que precisan reformas.
Conocer las otras viviendas a la venta en la zona
Es clave disponer de tecnología que nos permita conocer las viviendas “competidoras” en la zona (similares a la nuestra en superficie y tipología), saber el tiempo que llevan en el mercado y otros muchos detalles.
Así sabremos posicionar adecuadamente el precio de nuestra vivienda en función del mercado y nuestro
“timing” de venta, algo que nos ayudará a saber cuánto vale su vivienda actualmente.
Es muy importante saber qué otras viviendas similares están en el mercado y van a ser también consideradas por los potenciales compradores. Así sabremos bien como potenciar el atractivo de nuestro inmueble para que destaque el máximo.
Informarse de las operaciones inmobiliarias cerradas en los últimos tiempos en la zona
Es importante saber los precios reales y oficiales de las operaciones firmadas notarialmente de viviendas similares a la nuestra en los últimos meses.
Ello determinará el precio adecuado de nuestro inmueble, puesto que conoceremos la realidad de los precios cerrados y no únicamente los que aparecen en los portales inmobiliarios de pisos todavía no vendidos.
Es clave disponer de la información más actualizada del Colegio de Registradores lo que nos permite ofrecer las valoraciones más fiables y reales del mercado inmobiliario ya que recoge los valores económicos de las
escrituras notariales en una zona y periodo determinado.
Solicitar Asesoramiento Profesional Inmobiliario
Un Asesor Profesional conocerá en todo momento los valores inmobiliarios de la zona en cuestión y las viviendas que tienen más demanda.
Dispondrá de los importes de las últimas operaciones y sabrá interpretar correctamente los datos estadísticos sobre la evolución del mercado.
También será un experto en desarrollar las acciones comerciales más adecuadas para conseguir el éxito en la venta lo antes posible y al mejor precio.
Además conocerá todos los temas legales y fiscales necesarios para proporcionar un servicio inmobiliario completo.
Determinar el valor de mercado de nuestro inmueble requiere información correcta y datos fiables para posicionar el precio de mercado más adecuado que nos ayude a conseguir una venta adecuada en el plazo más corto.
Para ello un profesional inmobiliario es siempre la mejor ayuda para ahorrar tiempo, dinero y saber cuánto vale su vivienda.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments