Después de la compra de inmuebles y el desembolso de dinero extra en adaptarlos a nuestro gusto, se nos pueden sumar gastos que no dejan de suponer un esfuerzo y un factor desfavorable para el ahorro en el hogar. Uno de ellos en caso de tener hijos es la temida vuelta al cole.
Por eso hoy os traemos unos útiles consejos para ahorrar en este momento del año. Toma nota.
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
1. Haz una lista de lo que necesitáis. Sin una lista será un caos: no sabrás lo que te queda por comprar y no sabrás prescindir de lo que realmente no hace falta. El listado hará que te ciñas estrictamente a lo necesario y mantendrás un orden.
2. Préstamo de libros. Algunas comunidades autónomas ofrecen este servicio y en algunos casos son los propios centros educativos los que los prestan, pide que te informen. Recurrir a las bibliotecas públicas puede ser otra solución.
3. Intercambio de libros. Existen plataformas en Internet en los que se pueden hacer. Otra posibilidad es organizaros los padres del centro e intercambiar entre vosotros los libros de texto.
4. Escalonar compras. Puede que a principios de curso no necesitéis de todo: el abrigo puede que lo podáis alargar un par de meses, las zapatillas de deporte aún tienen aguante y quizás a mitad de curso ya se podrán cambiar…
5. Compara precios. Fíjate en los precios de unas librerías a otras y, aunque acabes comprando los libros en distintos establecimientos, puede acabar valiendo la pena.
6. No te lances a las ofertas. Está bien utilizar descuentos, pero no te dejes deslumbrar: puede que no necesites diez libretas por muy bien de precio que te estén en un pack.
Y, sobre todo, coged aire y ánimos ante estos momentos de estrés. Como veis, ahorrar en la vuelta al cole es posible.
0 Comments