Mantener nuestro jardín bien cuidado y hermoso garantizará que sea un espacio placentero para disfrutar las mañanas, tardes o noches al aire libre. Para lograrlo, se requiere de mucha dedicación y paciencia, aunque el trabajo no será en vano si se toman decisiones que permitan ahorrar tiempo y dinero.
El blog Homify ofrece seis recomendaciones para tener éxito en reformar y mantener el jardín.
Elegir el césped
Existen tres principales tipos de césped: el rústico, que se adapta a casi cualquier clima; el ornamental, más delicado, pero muy decorativo; y el deportivo, que es el de mayor resistencia al uso diario. La elección de este conjunto de plantas finas, cortas y tupidas dependerá de cuáles sean nuestras necesidades y presupuesto, así como del tiempo disponible para cuidarlo.
Plantas de poco mantenimiento
El portal especializado recomienda elegir plantas que tengan poca exigencia de mantenimiento, ya que es más probable prolongar su supervivencia. Algunas de las especies de este tipo son el aloe vera, que puede mantenerse por mucho tiempo con escasos cuidados, siempre y cuando se utilice la tierra adecuada en la base. Esta planta incluso puede permanecer en el interior del hogar y también tiene muchas propiedades curativas.
Suelo resistente
Una idea para que la cubierta vegetal del jardín no se desgaste con el tiempo es cubrir el suelo con hierbas perennes, ya que son sencillas de mantener y crecen rápido. Otra sugerencia para conservar el suelo y césped de nuestro jardín en buenas condiciones es usar un mantillo orgánico o abono para cubrir la superficie, un producto natural que servirá para nutrir el sustrato.
Usar fertilizantes
Los fertilizantes son la mejor opción para el cuidado del suelo, para que esté sano y sea apto para que las plantas puedan florecer en primavera o cuidarlas en otoño. El uso de estos productos también ayudará a prevenir plagas y combatir enfermedades. En el mercado hay marcas variadas y con especificaciones para cada tipo de plantas.
Riego automático
Hay plantas que pueden pasar semanas sin agua y otras que requieren del líquido a diario. Regar el jardín es de las tareas que más ocupa tiempo, por eso el mecanismo de riego automático no solo nos quita preocupaciones, sino que es una gran ventaja: permite regular la cantidad adecuada de agua que necesitan nuestras plantas y proporciona un consumo eficiente.
Materiales decorativos
Los empedrados que se utilicen para construir caminos y muros en el jardín pueden marcar la diferencia para que el espacio luzca sofisticado, sin embargo, también deben ser prácticos. El diseño de líneas rectas sugiere un estilo más formal mientras que las curvas son más desenfadadas.
Suben las hipotecas pero aún es buen momento para comprar
Sí, las hipotecas suben con el Euríbor, y la previsión es que lo hagan aún más. Sin embargo, dado que puede que esto enfríe la demanda en el mercado inmobiliario los precios se estabilizarán o incluso bajaran, compensando el dinero caro.
0 comentarios