En nuestras manos está lograr un mundo más sostenible que garantice el futuro de nuestro planeta para las futuras generaciones.
Tal como nos informa Nexdom RACC, uno de los ámbitos donde más podemos actuar es en nuestros domicilios, incidiendo en el hecho de que sea más sostenible, consuma menos, contamine lo menos posible y genere pocos residuos.
Por ello os damos una seria de consejos útiles que os pueden ayudar a conseguir este objetivo:
Utilizar cerramientos sostenibles.
Es una de los objetivos clave al mantener la casa bien aislada y así reducir al máximo la pérdida de calor. Por ello es conveniente utilizar material aislante como PVC ya que resiste el frio del aire e insonoriza a la perfección. También cumplen este objetivo las ventanas con dos cámaras de aire como mínimo.
Tener cámaras de aire, buhardillas o desvanes en la parte alta ayudan a reducir las pérdidas de calor y contribuir a la sostenibilidad del hogar.
Calefacción eficiente
El sistema más eficaz para mantener la casa caliente en invierno es el suelo radiante. A pesar de su alto coste de instalación, a largo plazo es el más rentable y el más útil especialmente en zonas de mayor frío.
Por otro lado, los radiadores modernos y ecológicos conectados a la calefacción central nos pueden ayudar a ser más sostenibles.
Cocinas ecológicas
La cocina es una de las zonas de la casa de mayor consumo por la presencia de muchos electrodomésticos. Por eso, especialmente en el caso de la nevera, debemos optar por los que tengan la calificación A+++ ya que son más ecológicos y ayudan a reducir la factura de la luz.
En la zona de cocción, el uso del gas es más sostenible que la vitrocerámica o la inducción. También podemos optar por la madera reciclada, el mármol, el granito y los materiales porcelánicos 100 % naturales.
Baños sostenibles
Es básico cambiar la bañera por un plato de ducha. También es muy útil instalar termostatos de agua caliente y sistemas de doble descarga en las cisternas del inodoro.
Asimismo es conveniente pensar en cómo reciclar el agua utilizada que nos puede llevar a una reducción del 25 % del consumo a través de un filtro que permite reusar el agua en la cisterna.
Iluminación inteligente
Hay tres sistemas de iluminación sostenible: las Led, las de bajo consumo y las halógenas. De todas ellas las Led son las que tiene más futuro aunque son las más caras de instalación. Su luz potente es instantánea, duran mucho, no contienen mercurio y son muy seguras al no generar calor ineficiente.
Pinturas ecológicas
Este es un aspecto de la vivienda que genera en principio menos importancia ecológica pero esta percepción también está cambiando. Las pinturas sostenibles no están fabricadas de derivados del petróleo sino de productos naturales, de base vegetal, no generan olores tóxicos ni contaminan.
Pavimentos naturales
Entre las mejores opciones está la madera ecológica, el corcho, el linóleo o el bambú. Todos ellos materiales naturales, renovables y aislantes.
El futuro sostenible de nuestro planeta precisa que todos tomemos conciencia de la importancia de nuestros actuaciones diarias y también los materiales que usamos en nuestra vivienda. Solo así podremos ofrecer un entorno saludable, ecológico y sostenible para las generaciones futuras.
En Immoaugusta somos también expertos en reformas sostenibles y le podemos asesorar en lo que necesite. Todo ello ayudará, asimismo, a elevar el precio de mercado de su vivienda, la mantendrá más tiempo en buen estado y facilitará su venta en el futuro.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255943 · info@immoaugusta.com
0 Comments