Si tienes un piso en Barcelona y careces de garaje, seguro que has tenido más de un problema para poder aparcar tu vehículo de forma habitual.
Si estás pensando en vivir en Barcelona debes conocer la forma de aparcar para plantearte la necesidad de comprar o alquilar una plaza de parking. Para ello te vamos a dar unos sencillos conejos que pueden ayudarte a la hora de aparcar en la ciudad de Barcelona.
Zona Verde
Es la zona residencial y se divide en 22 zonas, reservadas principalmente para residentes. Si quieres dejar tu coche en estas zonas deberás abonar la tarifa, es el precio más alto de estacionamiento en Barcelona, y no podrás dejar tu vehículo por más de 2 horas. En cambio, si obtienes tu tarjeta de residente por 1 euro a la semana podrás aparcar.
Zona Azul
Es la zona clásica, de pago para todos y además sábados, domingos y festivos puedes aparcar gratis. Lee con atención los carteles de cada zona para no equivocarte.
Carga y descarga
Es la zona más fácil de aparcar en áreas como el Eixample, pero debes tener en cuenta que tan solo podrás estacionar a partir de las 20h de la noche y días festivos. Si dejas tu vehículo fuera de esas horas podrás llevarte una desagradable sorpresa.
Carril bus
En las calles más anchas puede aparcarse el coche, pero siempre deberás asegurarte de que sea fin de semana y en zonas en las que haya una señal que indique que está permitido estacionar.
¿Qué pasa si me paso de la hora o estaciono mal?
Pasarte de la hora tiene consecuencias económicas en forma de sanción, así mismo, hacerlo en lugares prohibidos también.
- Si te pasas de la hora puede llevarse el coche la grúa
- Aunque pase 1 minuto de la hora límite en carga y descarga también vendrá la grúa
- Cuidado con los contenedores de basura, dejar tu coche obstruyéndolos es causa de sanción y grúa.
- El carril bus solo en fin de semana, sino, también la grúa se llevará tu vehículo.
Recuerda que además de la multa deberás pagar el traslado a depósito y las horas que tu vehículo se encuentre allí, así que te recomendamos que extremes precauciones para evitarte un mal momento.
0 Comments