[:es]
Imagina que tu hijo/a contrae una enfermedad grave y tu ciudad no dispone del tratamiento que necesita y os envían, por ejemplo, a Madrid. Imagina que tienes que estar en el hospital, o cerca de él durante varias semanas o meses: ¿Dónde vas a vivir? ¿Cuánto va a costar?.
La Casa Ronald McDonald Barcelona ofrece alojamiento gratuito a familias que vienen a nuestra ciudad con un hijo/a con una enfermedad de larga duración para ser tratados en los hospitales de referencia para que así, los padres y las madres solo tengan que preocuparse de lo importante: estar al a lado de sus hijos ayudándoles a vencer su enfermedad.
La Casa Ronald McDonald contribuye en la recuperación de los niños y niñas, ya que les proporciona una residencia en la que poder llevar una vida familiar lo más normalizada posible, jugando con otros niños y disfrutando de su infancia.
La Casa Ronald McDonald de Barcelona es la primera Casa que abrió sus puertas en España y se inauguró el 11 de abril de 2002. Está ubicada en Passeig de la Vall d’Hebrón, 59-63. Dispone de quince habitaciones individuales, con baño privado y un pequeño espacio de estancia y terraza y tienen capacidad para un máximo de 4 o 6 personas. Las 15 habitaciones se encuentran en la planta superior de la Casa. En la planta baja se ubican los servicios generales: cocina totalmente equipada con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, comedor, dos salas de estar independientes con televisor y dvd, zona con ordenadores, video-consolas, sala de juegos infantiles, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.
En el exterior existe un aparcamiento y zona de juegos para niños con superficie ajardinada.
Para las más de 250 familias que cada año se alojan en ella, la Casa Ronald McDonald Barcelona es “Un Hogar fuera del Hogar”.
Historia
La historia de Ronald McDonald House Charities™ empieza cuando a Kim Hill, una niña de tres años, hija de Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los PhiladelphiaEagles, le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible para evitar que su hija notara la tensión provocada por estas circunstancias.
A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia.
Fran & Fred Hill se propusieron ayudar a esas familias y gracias a la ayuda de Audrey Evans, una reconocida oncóloga, Jimmy Murray, director general de los PhiladelphiaEagles; Ed Rensi, director regional de McDonald´s Philadelphia; franquiciados de McDonald´s, Leonard Tose, propietario de los Philadelphia Eagles consiguieron abrir la primera Casa Ronald McDonald del mundo.
En una entrevista televisiva que concedió Kim Hill en 1984, declaró “Aunque no puedo decir haber disfrutado de mi enfermedad, sí agradezco que mi enfermedad haya inspirado el nacimiento de esta organización.”
[:]
0 Comments