Cambios fiscales a la vista para favorecer a compradores y propietarios inmobiliarios.
Es una realidad constatada por las federaciones inmobiliarias que una variación del régimen fiscal y mayores deducciones para los propietarios de pisos haría aflorar entre un 25 y un 35% de propiedades que ahora están cerradas.
Para ello ya hay propuestas encima de la mesa del nuevo gobierno para favorecer el alquiler o la compra mediante una reducción del ITP en el momento de la adquisición. También se propone que a mayor duración del contrato los beneficios sean mayores.
De hecho, es necesaria una ley que concilie y acerque los intereses de los arrendadores y arrendatarios y que aborde con seriedad esta materia. Bajo su punto de vista, hay que impulsar un proyecto global con más soluciones a las dificultades de acceso a la vivienda por parte de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En esta línea, la patronal inmobiliaria ha pedido colaborar en la creación de un nuevo Plan de Vivienda, anunciado por el Gobierno, para aportar su conocimiento sobre la realidad del sector. Para Fadei, también es preocupante las viviendas de bancos que han sido adquiridas por fondos buitres.
“Estamos expectantes ante el anuncio del Gobierno de un Plan de Vivienda que regule y penalice este tipo de actuaciones”, se ha recalcado desde la patronal inmobiliaria.
En Immoaugusta pensamos que es imprescindible abordar de forma seria y decidida el problema del acceso a la vivienda para amplios sectores de la población, entre los que destacan los jóvenes y las capas de menor renda. Seguiremos atentos a todas las novedades en cuanto a cambios fiscales que puedan ser de vuestro interés.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança.
0 Comments