Barcelona entre las mejores ciudades en gastronomía del mundo.
Según “El Periódico” Barcelona forma parte de las 10 mejores ciudades del mundo donde mejor se come. En concreto es la cuarta, después de París, Roma y Florencia -teniendo en cuenta la opinión de los expertos y usuarios de la plataforma Trip Advisor-.
Es una realidad que los usuarios, cada vez más, planificamos nuestros viajes teniendo en cuenta la gastronomía local a la hora de decidir el destino de nuestras vacaciones. De hecho, las reservas de experiencias gastronómicas han aumentado un 57% a nivel mundial durante 2017 según la plataforma de viajes citada con anterioridad.
Barcelona destaca por su gran cultura gastronómica nutrida tanto de la tradición mediterránea como de las mejores escuelas de cocina europea. Las materias primas de máxima calidad, el fomento del producto natural y de proximidad, de Km 0 y la constante internacionalización de la ciudad han despertado este interés enorme por la alta cocina de calidad. Es indudable que contar con cocineros como Ferràn Adrià, los hermanos Roca, Nando Jubany y otros muchos han popularizado y elevado el nivel a la ya alta profesionalidad de la cocina catalana y barcelonesa.
Barcelona también destaca por sus mercados como La Boquería, considerado -según la CNN- como uno de los mejores mercados del mundo, surtiendo a sus clientes de productos frescos de alta calidad. Su periodista James Williams dijo: “si La Rambla es el corazón de la ciudad. La Boquería es su estómago”.
Barcelona vuelve a destacar a nivel mundial, ésta vez por su gran atractivo culinario al que debemos sumar su dinamismo económico, su creatividad y su empuje que la hacen una de las mejores ciudades del mundo para vivir, para trabajar y para invertir.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments