Barcelona confirma cada día su progresión como el centro mundial de la creación de empresas punteras de todo tipo, especialmente tecnológicas y digitales. Todo ello reafirma el atractivo de la capital catalana para las inversiones económicas, el desarrollo empresarial y la evolución profesional de sus trabajadores.
Un año más, Barcelona continua en los primeros puestos de los ránkings internacionales de ‘hubs’ tecnológicos y digitales. El ecosistema digital no es algo momentáneo ni pasajero sino que se confirma como un proceso creador de empresas y empleo de calidad.
Según informa El Periodico los datos indican que la evolución es robusta : este año se han confirmado más de 45 rondas de inversión por unos 550 millones de euros (datos de Acció). La última operación y mayor, la de Glovo, convierte a la empresa nacida en el 2014 en el segundo ‘unicornio’ que emana del ecosistema barcelonés.
El primero fue eDreams-Odigeo. Glovo también confirma que un ingeniero veinteañero desde Barcelona puede iniciar una empresa que en cinco años se encuentra en la primera liga mundial, compitiendo con Uber y Deliveroo. También ha sido el año de Holaluzen el MAB que con su salida a bolsa potencia la importancia de las empresas sostenibles en el mundo de la energía.
Que las startups alcancen a llegar a la bolsa es una señal más de madurez del ecosistema. Se venden empresas y también nacen otras. Y llegan más firmas internacionales: en el 2018 fueron más de 120 las que se instalaron en Barcelona y en el 2019 el ritmo incluso aumenta. Hay proyectos y dinero para ponerlos en marcha. Hay más presencia y el interés de los fondos internacionales, que han entrado en rondas más altas.
Pero también hay retos como impulsar las empresas de base tecnológica, seguir formando profesionales, incrementar la dimensión empresarial y de las operaciones y atrayendo talento, inversiones y firmas internacionales. Esta es una competición en la que participan cada vez más ciudades y países del mundo. Los índices indican que vamos en la buena dirección y el camino recorrido hasta ahora es importante. Pero aún queda mucho por hacer.
Barcelona es sin duda uno de los entornos europeos ideales para desarrollar una empresa, encontrar talento laboral de alto nivel e invertir, especialmente en el sector inmobiliario. Todos estos actores económicos valoran en Barcelona sus buenas infraestructuras, comunicaciones, cercanía al mar, calidad de vida, gastronomía y cultura.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943
0 Comments