Barcelona, capital mundial de las Smart Cities del 13 al 15 de Noviembre.
Barcelona se convierte una vez más del 13 al 15 de Noviembre en la capital mundial de las Smart Cities gracias a la organización del Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Un total de 840 empresas expositoras se darán cita, representantes de 700 ciudades de todo el mundo contando con la presencia de más de 100 alcaldes. La Fira ha aumentado el 31% el espacio de exposición, ocupando por primera vez dos pabellones indicando así el éxito de esta convocatoria.
El primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello he elogiado que Barcelona se convierta estos días en centro mundial de la revolución digital y ha destacado la importancia de este evento para atraer inversiones. Se trata de un evento de “gran nivel”, basado en proyectos reales impulsados por ciudades y empresas de todo el mundo, que también han trabajado para mejorar los contenidos de la edición.
El congreso pivotará en base a cinco ejes: Digital Transformation, Urban Environment, Mobility, Governance & Finance, and Inclusive & Shared Cities, además de tratar temas como Data-driven Cities, 5G y el futuro de la conectividad, las Ciudades Resilientes, la gentrificación y la economía circular y colaborativa, entre otros.
Este evento sitúa a Barcelona como un gran hub tecnológico del sur de Europa. Entre las más de 840 empresas que participarán en esta edición, destacan Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC o Ferrovial, entre muchas otras. Las ciudades más destacadas en esta edición serán Amsterdam (Holanda), Atlanta (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur) o Tel Aviv (Israel). Los alcaldes de Atenas (Grecia), Lima (Perú), Dubrovnik (Croacia) o Kampala (Uganda), al igual que un centenar más, ya han confirmado su asistencia al evento.
Barcelona sigue potenciando su atractivo como una de los entornos económicos más interesantes para la instalación de empresas tecnológicas de todo tipo. Barcelona destaca por su dinamismo empresarial, su gran calidad de vida, sus infraestructuras, su buena conexión y de la gran calidad en cuanto a la vida cultural y gastronómica. Claramente Barcelona se sitúa como una de las ciudades europeas con mayor atractivo para inversores, también del sector inmobiliario, queriendo comprar una vivienda en Barcelona.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Facebook e Instagram | Immoaugusta
0 Comments