Barcelona bate su récord de visitantes; sigue creciendo su atractivo
Barcelona sigue potenciando su atractivo y bate año tras año su récord de visitantes. La capital catalana se confirma como una de las ciudades más atractivas de Europa y el entorno ideal para desarrollos empresariales, encontrar talento laboral de alto nivel, implantar una empresa y encontrar calidad de vida junto al mar.
Cerca de 12 millones de turistas la han visitado, un 5% más que el año anterior, y unos 33 millones de pernoctaciones en hoteles, hostales y apartamentos turísticos legales.
Como informa La Vanguardia y en rueda de prensa, el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento barcelonés, Jaume Collboni, y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, han resaltado la “resistencia y resiliencia” de la marca Barcelona “en un año en que vimos y vivimos situaciones difíciles”, en referencia a los altercados tras la sentencia del juicio del ‘procés’.
El Ayuntamiento desea desde hace años modificar el modelo turístico y aprovechar estos buenos datos para seguir apostando por la calidad, la sostenibilidad y la desconcentración turística. Este es un objetivo clave del Consistorio en tema de Turismo.
Los datos, procedentes del Instituto Nacional de Estadística, nos indican que la ocupación hotelera media ha sido del 82,8% o que el gasto por turista ha subido un 5,3%, situándose en los 195 euros diarios.
Uno de los indicadores que más se ha elevado ha sido el número de turistas alojados en apartamentos turísticos, que en 2019 ha llegado a los 3,4 millones y ha crecido un 13,9% respecto al año anterior.
Asimismo, la ocupación en el sector turístico también ha crecido y ya constituye el 9,1% del global de la ciudad, con 100.000 trabajadores, mientras que la contratación ha subido un 9,9%.
Sobre la procedencia de los turistas, los datos reflejan un incremento del 7,6% de los turistas internacionales, en detrimento de los visitantes nacionales, que se han reducido un 3,1%. La proporción de turistas nacionales es la más baja de toda la serie: solo un 17% de los visitantes de este año han sido nacionales, mientras que en 2005 representaban el 30,7%.
Estos datos demuestran el dinamismo, la solidez y empuje del sector en un año difícil para la ciudad y la resistencia y resiliencia de la marca Barcelona y de la industria turística. Más allá de la lógica preocupación por la proyección internacional, estos datos muestran la fortaleza del sector turístico y la capacidad de resistencia y adaptación.
El Ayuntamiento tiene el objetivo de potenciar la interacción del sector turístico con la cultura, el deporte, la ciencia, las industrias creativas y el territorio ampliando los espacios de interés turístico a toda la ciudad e incluso el ámbito metropolitano.
Barcelona ha superado un año complicado con muy buena nota y ha seguido demostrando el gran atractivo que tiene tanto para sus muchos visitantes turísticos como para los visitantes profesionales.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
tel 648 255 943 | info@immoaugusta.com
0 Comments