Barcelona sigue atrayendo encuentros económicos y grandes proyectos europeos de inversión de alto nivel.
Barcelona sigue confirmando cada día su alta capacidad de atraer proyectos empresariales de todo tipo que sitúan a la capital catalana entre los entornos económicos europeos más importantes.
Todos ellos valoran su capacidad de proveer alto talento laboral para las empresas, su dinamismo y el carácter emprendedor de sus profesionales aparte de la elevada calidad de vida de la ciudad.
En los últimos días hemos podido ver 2 ejemplos más de este éxito económico de Barcelona :
El Barcelona Supercomputing Center anuncia su intención de ubicar aquí el Mare Nostrum 5, unos de los supercomputadores más importantes del mundo. El coste total del proyecto asciende a los 223 millones de euros, la mitad aportados por la Unión Europea.
El Marenostrum 5, el dispositivo más potente que haya acogido el centro, también acomodará una plataforma experimental para desarrollar tecnologías de supercomputación. Es decir, procesadores fabricados en la UE que garanticen la ‘autonomía tecnológica’ europea.
Será uno de los superordenadores con más potencia del mundo. La supercomputación avanza de manera muy rápida y la intención de sus impulsores es que se incremente la inversión en este tipo de herramientas tecnológicas para así seguir el paso de los líderes de la computación como Estados Unidos o China.
Barcelona se consolida como referente mundial en logística. Así lo confirma la próxima celebración del Salón Internacional de la Logística del 26 al 28 de Junio. Este año la edición será histórica ya que compartirá espacio con el Congreso Mundial de Zonas Francas y la InTrade Summit BCN. Esta coincidencia es la primera vez que ocurre. La presencia de empresas se ha elevado hasta 650 y sobrepasa las 700 si se tiene en cuenta todos los salones.
El objetivo de la feria es ser una plataforma de negocio, un punto de encuentro del sector logístico, ampliar la internacionalización y el conocimiento profesional sobre la sector. Se calcula que se presentarán más de 150 novedades en logística y al menos 40 de exclusivas en comercio electrónico. Aparte de los actos oficiales previstos se potenciará la transmisión de ideas, las ponencias de alto nivel y el “networking” entre profesionales
Estos son algunos de los ejemplos que confirman a Barcelona como el entorno europeo ideal para residir, trabajar y poner en marcha un proyecto empresarial, encontrando aquí una excelente capacidad laboral, dinamismo empresarial, profesionalidad en las relaciones económicas y alta calidad de vida.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments