En la mayoría de las ocasiones en que se hereda un piso, el inmueble suele ser grande, ‘como eran antes los pisos’ nos comentan, y suele haber estado mucho tiempo poco habitado. Ya hace mucho que no reside allí una familia entera y la casa ha ido perdiendo su encanto. Ahora los herederos son los nuevos propietarios pero con las consecuencias lógicas de un bajo mantenimiento. Muchas habitaciones no han estado utilizadas durante largo tiempo, han estado cerradas, y las estancias que se usan hoy en día se limpian, pero no se modernizan.
Suelen ser pisos llenos de enseres, muebles, artículos diversos de toda una vida, que dan sensación de desorden y resulta poco atractivo.
Si has heredado o eres propietario de un piso con un look anticuado, probablemente también esté lleno de cajas y el reportaje para atraer compradores no sea muy eficaz porque las imágenes se verán tristes y desangeladas, sin atractivo.
Aquí tienes 5 consejos útiles para cambiar el “look” de tu piso heredado:
- Eliminar los elementos poco atractivos
Lo primero que deberás hacer es vaciar el piso, limpiar, emblanquecerlo (o pintar si hace falta). Todo ello hará que el piso luzca más, tenga más atractivo y entre por los ojos. Al pintarlo recuerda que los colores neutros son los mejores para vender tu inmueble más rápido, ya que agradan a un porcentaje más alto de compradores. Este lavado de cara sirve para presentar tu piso en las mejores condiciones, sin un coste elevado, sin reformas ni mucho tiempo de espera.
- Mejora la iluminación
Es muy importante aumentar la calidad de la iluminación, con luces cálidas y neutras. Que potencien todos los ángulos de la vivienda, que se vean bien sus atractivos, su amplitud y todas las posibilidades de decoración. Que den ganas de vivir en ella.
- Arregla los pequeños desperfectos
Son pequeños defectos que desmerecen y hacen que los compradores se retiren, cuando son sencillos de solucionar. Un grifo que gotea, un armario que cierra mal, una baldosa rota… Te recomendamos que antes de empezar apuntes todos los desperfectos que creas que puedan echar para atrás a tu comprador durante la visita. Nos ayudará a ponerles solución de manera más rápida y efectiva. Y a no dejarnos nada en el tintero
- El Home Staging ayuda mucho
Ves de compras o buscar objetos decorativos. Hay que vestir el piso un poco, para ayudar a la imaginación, de nuevo con tejidos neutros y detalles sin colores demasiado estridentes o temáticas controvertidas. Cortinas, manteles, cojines… Estos detalles aportarán a tu piso ese toque de distinción que todo comprador busca.
- Reportaje visual profesional
Nos ayudará mucho realizar fotografías de alta calidad, Tour Virtual, Plano Cenital y un video profesional de la vivienda que atraiga a los compradores, que potencie sus atractivos y deseen vivir ella. La tecnología actual permite realizar reportajes de gran nivel profesional que ayudan mucho a hacerse una buena idea de las posibilidades de cada inmueble. Con una vivienda perfecta será mucho más sencillo realizar un reportaje capaz de enamorar hasta al comprador más exigente. No debemos olvidar que todo entra por la vista y que no hay segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.
Por ello recomendamos vivamente realizar estas 5 acciones con las que conseguiremos que nuestra vivienda luzca más, destaque sobre otros inmuebles similares a la venta en la zona y así atraer al mayor número de posibles compradores. Y mucho más en los tiempos actuales en que escasean los interesados en adquirir vivienda.
Este lavado de cara sirve para presentar tu piso en las mejores condiciones, sin un coste elevado, sin reformas ni mucho tiempo de espera.
Desde Immoaugusta podemos ayudarte a realizar estas 5 acciones para mejorar el “look” de tu vivienda heredada y así puedas lograr una venta en menor tiempo y, a menudo, a mejor precio.
0 Comments