Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
La iluminación es uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores. Hay que colocar la luz adecuada en cada estancia y así aportar calidez, armonía, hacer más acogedor el hogar, incrementar la sensación de espacio y potenciar el atractivo de los muebles o elementos decorativos con mayor personalidad.
¿Cómo se consigue esto?
Un estudio de Houzz e Idealista repasa los puntos clave para mejorar la iluminación de tu casa;
Su primer consejo es tener en cuenta que no todas las estancias de la casa tienen el mismo papel ni la misma función, ni tienen la misma disposición, y como recomendación general es importante recordar que debemos contar con iluminación adicional a la que venga del techo, excepto en el recibidor y en las zonas de pasillo.
Salón
La clave es la iluminación indirecta y potente que no genere rincones oscuros o zonas de sombra, que son la causa de que los espacios se perciban más pequeños de lo que son.
La luz ambiental debe tener calidez y contar con una gama cromática elevada, como la que proporcionan por ejemplo las bombillas halógenas. La sensación de amplitud y luminosidad se puede potenciar si utilizamos otras luces difusas y lámparas de pie con pantallas matizadas, orientadas de forma adecuada y realzando los puntos estratégicos de la estancia.
Dormitorios
En las habitaciones se debe evitar tener únicamente una luz central. Se trata de un espacio de uso nocturno, así que los tonos no tienen que ser necesariamente cálidos.
A ambos lados de la cama, sitúa una iluminación directa para leer, preferiblemente con dispositivo para reducir la intensidad. Si hay zona de estudio o trabajo, lo ideal es mezclar una luz puntual y directa sobre la mesa con otra de carácter ambiental.
Cocina
Lo más recomendable en esta estancia es instalar una iluminación funcional, puntual y necesaria para desarrollar actividades cotidianas.
Para ello, además de una luz general, es recomendable instalar focos orientables que pueden aprovecharse también para iluminar los muebles altos. Además es imprescindible contar con luces directas sobre las encimeras de trabajo, opción también válida para islas y penínsulas.
Baños
Tener una iluminación técnica como base y combinarla con luces más tenues y relajantes. Esta combinación permite realizar con precisión tareas funcionales como el afeitado o el maquillaje, a la vez que crea un ambiente agradable para actividades más placenteras como un baño.
Luminarias en el techo junto a apliques y focos en el espejo que no generen sombras sobre el rostro pueden conformar una perfecta iluminación técnica y así mejorar la iluminación de tu casa.
Pasillos y recibidores
Son las únicas estancias de la casa para las que se propone que la iluminación general provenga directamente del techo. Aunque se puede homogeneizar mediante difusores y luz retroiluminada la luz cenital es la más recomendable en estas áreas de la casa al tratarse de zonas de paso.
La iluminación de nuestra vivienda es, a veces, un tema que se descuida y no se le presta la atención que sí dedicamos a los muebles, la decoración, suelos, etcétera. No debemos olvidar que la vista juega un papel clave en nuestra calidad de vida y que la luz influye mucho en nuestra percepción del entorno e incluso nuestro estado de ánimo.
Es por ello muy importante mejorar la iluminación de tu casa y así ganar en calidad de vida, armonía y serenidad doméstica.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments