¿Quieres reducir mucho tu factura de la luz gracias a la energía solar?

por | 27 Abr 2021 | Comprar una propiedad, Vender una propiedad | 0 Comentarios

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Tal como nos indica el portal Idealista, rebajar el importe de la factura de la luz es algo que todos deseamos en nuestro hogar para ahorrar en los gastos mensuales. Además de cumplir con  los consejos básicos, otra posibilidad es la instalación de placas solares.

Los costes fijos y variables de la factura de energía

La energía eléctrica en España es una de las más costosas de Europa. No podemos obviar que al consumo se le añaden una serie de costes fijos que se desglosan de la siguiente forma:

  • La potencia contratada. Es decir, para tener un límite máximo de energía eléctrica hay que abonar cada mes una cifra de entre 20 y 30 euros, dependiendo de cada caso particular.
  • El peaje de acceso. Se trata de abonar una cantidad por los gastos que genera el sistema eléctrico al conectar una conexión al mismo. La cantidad a pagar dependerá del apartado anterior, de si se está disfrutando de periodos de discriminación horaria y la tensión de la red eléctrica.

Por tanto, la factura mensual no se origina en cero, sino de una cifra de entre 30-40 euros que provienen de la potencia contratada y el peaje de acceso, a los que se deben añadir el consumo, el alquiler del contador y el IVA. 

Por qué facilita el ahorro el RD de Autoconsumo 244/2019

Según Idealista el texto legal considera esencial que la energía solar sea una alternativa real a la eléctrica. La meta es conseguir la total independencia energética y no sólo instalar placas solares que se conecten a la red eléctrica (en este caso, se deben pagar los gastos fijos arriba explicados), aunque hay dos modalidades.

Autoconsumo fotovoltaico sin sobrantes”

Es obligatorio que se instalen los paneles solares correspondientes que garanticen los kilovatios a utilizar mensualmente sin tener que conectarse a la red. Es preciso el uso de una batería para acumular la energía excedente y usarla al caer el sol.

Lo habitual es que se trate de una alternativa algo más cara que la siguiente ya que la batería tiene un alto precio. Si el consumo es moderado entre las seis y las doce de la noche, puede ser una buena alternativa.

¿Quieres reducir mucho tu factura de la luz gracias a la energía solar?

Autoconsumo con excedentes

Está teniendo mucho éxito gracias a sus ventajas, ya que supone una forma de ahorrar infalible. Consiste en la instalación de placas solares en el techo de una casa que se conectarán a la red eléctrica. La energía que no se utilice podrá ser reusada por la compañía correspondiente, lo que supone una sustanciosa rebaja.

De vivir en una zona con muchas horas de sol, es posible ahorrar hasta el 100% de la factura, aunque no se abona nada por la producción de un exceso de energía. No tener que instalar una batería disminuye el coste de la instalación. Además, se genera energía sostenible desde que amanece y se ahorra cada mes.

¿Es rentable la inversión?

A pesar de todas esas ventajas, es preciso volver al punto de partida: el ahorro de los costes. La instalación de placas solares en una casa es tan asequible como fácil de pagar. Lo más habitual es que se amortice la inversión en unos 10 años. 

Además, la nueva normativa incluye subvenciones para su abono e incluye otras ventajas fiscales, entre ellas un ahorro en el IBI. Las comunidades autónomas también incorporan en sus presupuestos ayudas específicas para la instalación, y hay deducciones en la declaración de la renta para los contribuyentes en algunas regiones. 

Cuánto se ahorra

Hay que contemplar que lo habitual es que el precio sea de entre 80 céntimos y 1,40 euros por kilovatio/hora al año. Es decir, si en una casa el consumo es de unos 6.000 kilovatios hora al año, el precio aproximado de la instalación se encontrará entre los 4.000 y los 7.000 euros. Teniendo en cuenta que el pago de la instalación se completa en 10 años, el resultado es un ahorro de aproximadamente el 10% de la factura actual.

Un panel solar tiene una vida útil de unos 30 años y apenas necesita mantenimiento. Igualmente, el tipo de conexión que se elija (con o sin excedentes) afecta directamente a la cantidad final a abonar mensualmente por la energía eléctrica. Para reducirla todavía más, se puede:

  • Apostar por el uso de regletas que se apaguen por la noche. Un aparato en ‘stand by’consume una energía que puede ahorrarse muy fácilmente.
  • Adquirir electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético. La diferencia de precio con los convencionales es, aproximadamente, la cantidad que va a ahorrarse en la factura eléctrica convencional.
  • Pasarse a la domótica para usar de forma más inteligente la energía eléctrica.
  • Usar bombillas LED. Aparte de funcionar durante más horas, tienen una capacidad lumínica parecida a la de la luz natural por lo que resultan muy adecuadas para estudiar, trabajar o realizar cualquier actividad.

Una opción de ahorro

Según Idealista reducir mucho tu factura de la luz gracias a la energía solar no solo nos permite ahorrar, sino también disfrutar de una casa más sostenible y adaptada a los nuevos tiempos. Por eso, aprovechar su techo para generar energía limpia y reducir las emisiones contaminantes es siempre una alternativa interesante.

Cuidar el medio ambiente, ahorrar energía doméstica, en cada una de las acciones que realizamos en nuestro hogar son pequeños y grandes gestos que contribuyen, sin duda, a un planeta más sano lo que es responsabilidad de todos.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança  

Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Based on 63 reviews
powered by Google
Luis Lopez Tremps
Luis Lopez Tremps
20:38 06 Apr 21
En todo momento demostraron ser muy profesionales dejando muy claro todos los pasos a dar para la compra de nuestro... piso y aclarando todos los conceptos y dudas sin que nada quede en el aire . Quedamos muy satisfechos .leer más
Batalelo
Batalelo
12:44 01 Mar 21
Serious people, they sold us two flats in Barcelona and the treatment and management that they did very well. Highly... recommendedleer más
Paula Pérez
Paula Pérez
16:48 25 Jan 21
Excellent attention. Very professional and concerned with every detail. Always available. They make sure everything is... clear leaving nothing to chanceleer más
Pilar Taboada
Pilar Taboada
17:27 21 Dec 20
Incredible treatment and professionalism of the entire Immoaugusta team. Total guarantee that the project is carried... out with total seriousness and always looking out for your interests. Without a doubt the best in the sector !!leer más
Shannon Arena
Shannon Arena
12:05 19 Dec 20
One of the best services they have given me to date and the best of a real estate agency! An impeccable... professionalism, fair and with an authentic and true close and efficient attention. A 10!leer más
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta. Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly. We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10leer más
Amelia Aja Fernandez
Amelia Aja Fernandez
14:30 20 Sep 20
The work done by the company Inmoaugusta has been impeccable and I want to add that, after a while of concluding the... commercial relationship, we had some administrative management problems that increased when living outside Barcelona. Despite this, we went to Inmoagusta and the attention received was decisive in resolving the situation. In short, I want to highlight not only his professionalism, but also his human quality. Thank you so much.leer más
Ramon Farré
Ramon Farré
11:30 12 Sep 20
Molt professionals!!!
Enric Fàbregas
Enric Fàbregas
11:26 12 Sep 20
Very positive experience. The situation was twisted but from Immoaugusta they were always by our side helping us to... solve all the obstacles. Great professionals and great people.leer más
Anton Claraso
Anton Claraso
13:08 17 Aug 20
Unbeatable attention and professionalism. They sold me two flats two years apart and they both sold me at the best... price for a week or two. The latter had had him in a street agency near the flat and was there for 6 months with only one visit. It’s been to spend it here and we’ve had 5 visits and we’ve made the sale. Thank you so much !!leer más
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish. We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona. I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight. I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.leer más
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.leer más
Siguientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This