Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
Si nuestra casa está mal aislada y perdemos calor por todas partes es el momento de analizar el problema y solucionarlo con sencillos consejos.
La luz y el gas no paran de subir y cada vez más personas desean calentar la casa sin radiadores o, en todo caso, de una forma más barata. El punto clave para mantener el calor es aislar las ventanas del frío.
No sirve de nada poner la calefacción al máximo si después los accesorios o paneles de las ventanas no hacen bien su función de conserva el calor y permiten entrar el frío del exterior. Así, no solo no lograremos calentar la casa, sino que también subirá mucho el precio de la factura.
Vamos a ver como hacerlo con unas soluciones económicas y sencillas :
Instalar marcos aislantes y doble acristalamiento
Los marcos de las ventanas son muy importantes para aislar la casa del frío de fuera, ya que se trata del elemento más importante para asegurar el aislamiento térmico.
Es muy relevante chequearlos periódicamente y sustituirlos por otros nuevos con una alta eficiencia energética. Su instalación no es barata pero el ahorro económico a largo plazo lo justifica sobre todo si son de pvc.
Para aquellos que buscan la solución más económica existe otra solución más barata y muy eficiente, la de instalar doble acristalamiento. Una buena forma de ahorrar en la factura.
Muchos edificios nuevos ya están equipados con esta tecnología. ¿Y cómo funciona? Se trata de dos losas montadas en el marco de la ventana con un espacio entre sí, en el que hay un canal aislante con gas dentro. Cuanto más espacio haya entre los vidrios, mayor será el aislamiento térmico.
Hay que vigilar las juntas
Otro tema que hay que vigilar para aislar las ventanas del frío son las juntas, ya que están muy influenciadas por el deterioro y de ellas depende la eficacia del aislamiento térmico. Las juntas deben engrasarse al menos dos veces al año, usando un aerosol de silicona o vaselina.
El vidrio es un gran aislante
Un método efectivo pero no muy conocido para mantener el calor en casa es aplicar una película aislante térmica en los paneles de las ventanas, que disminuye la pérdida de calor debido a la radiación o la convención.
Hay dos tipos, el primero es una película transparente que se aplica directamente al vidrio y refleja la luz solar, reteniendo el calor.
El segundo tipo, en cambio, debe aplicarse en el marco de la ventana para que se cree un espacio de aire entre el vidrio y la película, actuando básicamente como doble acristalamiento.
Como nos recomienda Idealista, son 3 aspectos clave que podemos vigilar en nuestra vivienda para reducir la pérdida de calor y mantener el frío fuera de casa.
Así lograremos ahorrar en la factura de energía, contribuiremos a un planeta más sostenible y a la mejora del medio ambiente.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 comentarios