Si eres inversor, te interesa este artículo.
Barcelona se ha convertido en los últimos tiempos y a pesar de las dificultades en una de las ciudades europeas con mayor atractivo para inversores de todo tipo.
Todos ellos aprecian su dinamismo económico, su entorno empresarial de alto nivel y la presencia de talento profesional abundante además de su gran calidad de vida, su alto valor cultural y su cercanía al mar.
Veamos ahora los motivos más importantes:
1) Excelente estrategia de captación. Barcelona ha obtenido la mejor calificación como ciudad de captación de inversiones por parte del prestigioso diario Financial Times. Se le ha reconocido su excelente promoción para captar la inversión extranjera de más alto nivel en sectores económicos de futuro.
2) Gran capacidad organizativa de eventos. El Mobile World Congress es sólo una muestra de la gran capacidad de Barcelona de organizar eventos y reuniones profesionales del más alto nivel ofreciendo a los asistentes instalaciones de calidad, hoteles de todo tipo así como un entorno ciudadano muy agradable de shopping, playas, gastronomía y vida cultural para el “Afterwork”.
3) Clúster tecnológico de alto nivel. Sólo en Barcelona hay 103 empresas que se dedican al Internet de las cosas (IoT) con más de 1.700 profesionales en su conjunto. La mayoría lo hacen en el ámbito de la fabricación de hardware, desarrollo de software y proveedores de soluciones. Barcelona es una ciudad especialista en este sector económico con tanto futuro.
4) Enorme diversidad empresarial. Fira de Barcelona acogerá en 2019 485 eventos profesionales de todo tipo sobre sectores económicos muy diversos que atraerán a la ciudad a multitud de profesionales de todo tipo. Esta diversidad empresarial enriquece su tejido económico, multiplica las oportunidades de negocio y hace crecer la economía y el atractivo para invertir en Barcelona.
5) Abierta el mundo exportador. Las empresas de Barcelona y su entorno han aumentado su capacidad de exportación alcalzando cifras récord en 2018 y se espera que sigan creciendo en 2019. Barcelona está abierta al mundo, su economía crece, se diversifica y se moderniza especialmente en los sectores tecnológicos y bioquímica.
6) El Turismo sigue llegando. A pesar de las dificultades de finales de 2017, Barcelona ha sabido renovar su oferta turística para continuar ofreciendo siendo la ciudad europea del sur con mayor atractivo turístico por su cultura, gastronomía y proximidad al mar.
7) Impulso empresarial. El Ayuntamiento de Barcelona se marcó 5 sectores claves para crecer (economía digital, industria manufacturera, economía verde, industrias creativas y salud/ciencia de la vida). La iniciativa ha sido un éxito ya que las constituciones empresariales en estos ámbitos han aumentando un 30% gracias a Barcelona Activa. Las perspectivas para 2019 son excelentes.
8) Alto nivel profesional. El nivel académico de los profesionales de Barcelona unido al dominio de idiomas y a las experiencias laborales en el extranjero hacen que las empresas encuentren fácilmente el talento adecuado para llevar a cabo sus proyectos empresariales.
9) Excelentes conexiones e infraestructuras. Tanto el Puerto como el Aeropuerto de Barcelona son estratégicos para el desarrollo económico de la ciudad y facilitan enormemente el tránsito de personas y mercancías por todo el mundo. Además, la posición estratégica de la capital catalana es muy importante para ser la vía de unión entre la economía del levante español y el resto de Europa.
10) La calidad de vida. Este es un aspecto clave en el atractivo de Barcelona. Las trabajadores quieren vivir aquí por su alta calidad de vida, su cercanía al mar, su clima benigno y su vida cultural y gastronómica que ha hecho de Barcelona el destino europeo ideal para las inversiones.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments