Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 info@immoaugusta.com
Aunque tu vivienda sea pequeña hay muchas fórmulas para que puedas dar utilidad a cada m2 y convertir tu domicilio en un auténtico hogar. Sólo hay que ponerle imaginación, ganas de hacer las cosas bien y seguir estos sencillos trucos que te proponemos para aprovechar el espacio en casa.
No son inversiones altas, no te harán un agujero en tu bolsillo, te permitirán ganar en confort y que cada espacio de tu vivienda tenga utilidad como nos indica Idealista.
7 Consejos para que tu casa sea espaciosa aunque sea pequeña
Existen diferentes consejos a contemplar para saber cómo decorar y aprovechar al máximo las casas pequeñas.
- Vigilar la distancia entre objetos
Aumentar la separación entre los muebles es una gran solución para casas prefabricadas pequeñas o cualquier otra vivienda de reducido tamaño. Así se consigue ganar espacio visual, y para ello es muy recomendable tratar de dejar un mínimo de 80 cm entre los diferentes ambientes del inmueble.
También es importante permitir que la luz natural sea la protagonista en la decoración de las casas muy pequeñas por dentro. Para lograrlo es recomendable juntar contra la pared los muebles altos y los de mayor tamaño para que la luz pueda entrar en la casa.
- Cerrar la terraza
Si se dispone de ella. Así ganarás espacio al salón. Al hacerlo es preferible decidirse por cerramientos blancos o de tonos claros para lograr una sensación de amplitud y profundidad.
- Mucho mejor los colores neutros en las casas pequeñas
En el caso de la decoración de casas pequeñas, para que sus estancias parezcan mucho más grandes de lo que son, es muy recomendable decidirse por el color blanco.
- Utilizar muebles con utilidades diferentes
Emplear muebles con diferentes usos. Como por ejemplo, camas que sirvan de almacenaje, son muy útiles a la hora de guardar la ropa, siendo una solución ideal para rentabilizar y aprovechar el poco espacio que puedas tener en tu dormitorio.
También puedes usar sillas plegables o mesas extensibles o con alas. También puedes instalar camas abatibles para salón, así lograrás maximizar el espacio disponible.
- Pintar las paredes y suelos de colores claros
De color blanco para poder generar una mayor sensación de amplitud y ganar espacio visual. Este color es muy útil para capturar la luz y la refleja, lo que genera además que el espacio se multiplique.
Además, se puede colocar un suelo liso de color claro, que también es perfecto para aportar sensación de que se dispone de un espacio mucho más amplio. Si se quiere instalar parquet, es aconsejable optar por uno que tenga lamas largas, lo que genera una mayor sensación de confort, al tiempo de que, visualmente, proporcionará mayor amplitud visual a la vivienda.
- Colocar muebles ligeros
La mejor opción para la decoración de casas con poco espacio es apostar por muebles ligeros con poco volumen. Que sean finos, móviles y de poco peso con la posibilidad de adaptarlos al espacio del que dispone cada persona en su hogar.
- No desaproveches ningún espacio
Si estas tienen una altura suficiente y está abierta a espacios como el salón se puede utilizar para crear zonas de estudio o de relajación. Si el espacio, en cambio, es más reducido, se puede usar para instalar un armario, zapatero o una librería.
Una casa pequeña no tiene porque ser menos cómoda que una de mayor tamaño. Si somos imaginativos y le ponemos creatividad e ingenio, nuestra vivienda será más confortable y aprovecharemos cada rincón.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 info@immoaugusta.com
0 Comments