Si estás tratando de vender tu piso es posible que actualmente te esté costando.
Los intereses no paran de subir lo que elevando las hipotecas. Todo ello que unido a una situación económica cada día más incierta está generando una escasez de compradores. Además, los costes de la vida están subiendo, lo que dificulta llegar a final de mes para muchos hogares.
Por todo ello la venta de inmuebles en la actualidad es complicada, cada día es más difícil encontrar comprador para las viviendas.
Si estás intentando comercializar tu casa en estos momentos, es muy posible que este problema te esté ocurriendo.
Si hay más propiedades a la venta en el mercado será más difícil vender la tuya porque el comprador tiene más alternativas donde elegir.
Además, si a otros propietarios les cuesta también vender, es muy probable que ajusten su precio todo lo posible, con lo que estarás obligado a bajar el tuyo más de lo que deseas. Por ello, si quieres tener éxito en la venta de tu vivienda, será poner en marcha nuevas acciones a fin de impulsar sus atractivos, aumentar su difusión comercial con el propósito de lograr atraer a más y mejores compradores.
Son estrategias comerciales que realizamos cada día con éxito los profesionales. Puestas en marcha junto a la utilización de tecnología de vanguardia te servirán a que tu propiedad destaque sobre las demás.
Aquí tienes 6 acciones a desarrollar que te ayudarán eficazmente a vender tu inmueble aún en estos tiempos difíciles.
- Valorar el inmueble de forma realista

Además de la tipología del piso (su superficie, su ubicación y sus cualidades), debemos tener en cuenta la situación actual del mercado, con menor demanda, hipotecas más caras y con dificultades para obtener crédito.
Podemos revisar los datos del Colegio de Registradores con las últimas operaciones inmobiliarias en la zona o herramientas tecnológicas “big data” que nos muestren otros inmuebles similares al área de venta.
El precio de la vivienda debe siempre adaptarse y ajustarse a la realidad, si no no encontrará comprador. Especialmente sí tenemos prisa en vender.
- Presentación del piso con la tecnología de vanguardia

Actualmente es clave utilizar tecnología inmobiliaria que logre que nuestro inmueble potencie sus atractivos. Incluso permita visitas a distancia. Así consiga aumentar su visibilidad por encima de otras similares en la misma zona.
Para ello recomendamos poner en marcha acciones profesionales como el Tour Virtual, videos, planos cenitales Matterport y planos arquitectónicos técnicos.
El potencial comprador conocerá así a fondo la vivienda antes de verla “in situ” por lo que las citas son más productivas, están más filtradas y se evitan las innecesarias.
Los compradores preparan bien sus consultas, inspeccionan el piso para tomar una decisión de adquisición más rápida.
- Desarrollar un Plan de Venta personalizado

Cada inmueble tiene su comprador potencial. Por ello se debe realizar un Plan de Venta concreto y personalizado en relación con cada inmueble. En él se define el “target” de comprador junto a las acciones precisas y específicas que se ejecutarán para atraerlo.
¿Qué tipo de inmuebles busca, superficie en m2, características, situación familiar, su perfil socio – económico, edad y aspiraciones vitales?
Dicho Plan debe incluir acciones de comunicación, redes sociales y marketing que logren que el inmueble destaque sus atractivos y atraiga al comprador ideal adecuado.
- Potenciar la difusión comercial

Las agencias inmobiliarias profesionales nos integramos en agrupaciones llamadas MLS (Multi Listing System) en las que se comparte la gestión comercial de los inmuebles. Es una idea de éxito procedente del mercado inmobiliario más competitivo del mundo, el de EEUU.
Gracias a este sistema de compartición con nuestros colaboradores, logramos la mejor difusión comercial, llegamos a más clientes en menos tiempo con el objetivo de atraer al comprador adecuado. Además, deberemos potenciar la publicación de forma destacada en portales inmobiliarios locales e internacionales.
- Máxima atención a las visitas

Los compradores potenciales tendrían que realizar su visita con el piso en perfectas condiciones de limpieza, iluminación y orden. Debemos cuidar también los olores o cualquier otro elemento molesto.
Contestar todas las preguntas o dudas de los compradores, aportando el máximo de información sobre el piso, el edificio, la zona y los servicios cercanos. Todos los detalles cuentan y cada comprador tiene sus necesidades particulares por satisfacer.
- Seguimiento comercial cercano a los compradores

Los compradores también tiene sus tiempos, sus necesidades y su problemática.
La mayoría de ellos necesitarán hipoteca para la compra, por lo que es recomendable asesorarles y ayudarles a encontrar la que más les conviene.
Y mucho más en estos tiempos donde es más difícil contratar financiación adecuada y en buenas condiciones.
También debemos contestar a todas las dudas legales, fiscales, arquitectónicas y la viabilidad de posibles reformas que se puedan plantear.
Para cada consulta debe haber una respuesta profesional, adecuada y cercana.
Cuando cumplimos estos 6 consejos profesionales estaremos más cerca de conseguir la venta con éxito de nuestro inmueble, incluso en estos tiempos difíciles, donde escasearán los compradores y habrá más viviendas a la venta.
Si no logras vender tu piso, piensa en todos estos consejos y ponlos en práctica. Si aún así necesitas ayuda profesional puedes contar con nosotros que estaremos encantados de atenderte.
0 comentarios