Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança · Tel 648 255 943 – info@immoaugusta.com
Adquirir un piso para ponerlo en alquiler ha sido una de las alternativas más interesantes de los últimos años. Ante la baja rentabilidad de los depósitos y los bonos y una elevada volatilidad de la Bolsa, muchos particulares se han decidido por adquirir viviendas para obtener un alquiler por ellas.
Una apuesta que también se ha producido desde el mundo empresarial donde muchas entidades inversoras han dirigido su capital hacia el sector inmobiliario.
Este momento del mercado inmobiliario y debido a la crisis del Covid, los precios se están reduciendo en muchas ciudades lo que permite adquirir propiedades a mejor precio que hace unos meses. Si aparte de los ahorros se precisa contratar hipoteca las condiciones actuales son excelentes y a tipos de interés muy bajo.
Estas son las 6 importantes ventajas de invertir tus ahorros en vivienda.
Alto Rendimiento. Tal como nos informa el portal inmobiliario Idealista, el rendimiento de comprar una casa para alquilarla se sitúa por encima del 5 % bruto. Y un estudio de empresas expertas asegura que se trata de una inversión que aporta más beneficios al pequeño propietario que al gran tenedor de viviendas.
- Reducción fiscal. Los propietarios particulares gozan actualmente de una bonificación en la declaración de la renta. En concreto, de una reducción fiscal estatal del 60% de los rendimientos netos que obtengan del alquiler. Esta reducción sólo la disfrutan los particulares y no las personas jurídicas excepto aquellas sociedades cuyo objeto social fuera la inversión en viviendas y tuvieran un régimen fiscal más favorable (fondos, socimis y grandes tenedores de inmuebles).
- Plazo menor de los contratos. También cuando los arrendadores de las viviendas son sociedades mercantiles, la duración de los contratos es mayor, ya que en estos casos deben ser de hasta siete años. En cambio cuando los arrendadores de las viviendas son personas físicas, el plazo de duración de los arrendamientos se acorta hasta los cinco años.
- Reducción de gastos en los contratos. En el caso de los propietarios que son personas jurídicas, los gastos de gestión y de formalización de los contratos de alquiler tienen que ser asumidos por ellos, mientras que cuando los arrendadores son personas físicas, pueden repercutir dichos gastos a los inquilinos.
- Recuperar la vivienda por causa de necesidad. Otra de las ventajas de los particulares es quepueden recuperar las viviendas arrendadas en casos de necesidad (por ejemplo, necesitar la casa para sí por alguna emergencia), antes del quinto año de finalización de los arrendamientos. En cambio, un arrendador persona jurídica no podría hacerlo.
- Excelente momento actual inmobiliario e hipotecario para los compradores. Adquirir una vivienda para poner en el mercado de alquiler tiene sin duda grandes ventajas para los particulares que se deciden por este tipo de inversión. Ajustes de precios en marcha, excelentes condiciones hipotecarias y bajos tipos de interés.
Estas son las 6 importantes ventajas de invertir tus ahorros en vivienda.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments