Immoaugusta |Serveis Immobiliaris de confiança · Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
- Aislamiento térmico
- Colocar burletes en puertas y ventanas.
- Protegerlas las tuberías con espuma, cinta de calefacción o plástico de tuberías
- Ventilar por la mañana
- Instalar termostatos
- Recubrir la fachada
- Revisar los tabiques interiores
Ya tenemos aquí el invierno y con él las bajas temperaturas de cada año en un momento en el que pasamos más tiempo en casa que nunca.
Por ello conviene tomar medidas cuanto antes para que nuestra vivienda esté protegida para el invierno, bien aislada pero sin que se dispare el coste de la factura. Aquí van los 6 consejos para que no se dispare la factura en invierno.
Muchas viviendas deberán vigilar para evitar sorpresas desagradables a final de mes con la factura de la calefacción y por ello conviene revisar con tiempo el aislamiento térmico de nuestros domicilios, ya que ahí, muy posiblemente, está la raíz del problema.
Es importante analizar las paredes, suelos, techos, puertas y ventanas de nuestras casas y estudiar los posibles puntos débiles por los que se pueda disipar el calor y, por tanto, despilfarrar dinero en el pago de la calefacción.
Por eso te damos unos sencillos consejos para que puedas aislar bien tu domicilio este invierno.
- Colocar burletes en puertas y ventanas: Son tiras de silicona u otros materiales que se colocan bajo las puertas o ventanas para evitar filtraciones. Es un método barato, sencillo y muy eficaz en caso de que haya espacios que permitan pasar el aire.
- Protegerlas las tuberías con espuma, cinta de calefacción o plástico de tuberías. Es habitual que las tuberías se congelen e incluso se rompan debido a las bajas temperaturas. Para evitarlo basta simplemente con proteger las tuberías antes del invierno. Es importante asegurarse de que el sistema de calefacción funciona correctamente. Más adelante, cuando ya toque encenderlos, un método muy sencillo de optimizar el calor que emiten es colocar láminas reflectantes detrás de los radiadores, así evitamos escapes de calor por las paredes.
- Ventilar bien a primera o a última hora, cuando la calefacción aún suele estar apagada, para evitar grandes pérdidas.
- Instala termostatos.
Un error bastante común consiste en tener la calefacción apagada durante todo el día y encenderla al máximo de temperatura nada más llegar a casa. Porque lo ideal es evitar los ‘picos’, ya que la caldera precisará el doble de energía para llegar a la temperatura deseada y el gasto se multiplicará considerablemente.
En su lugar, tanto para ahorrar dinero como para estar más cómodos en casa, es más recomendable mantener una temperatura constante de unos 21º durante el día y unos 17º por la noche. Un buen consejo para que no se dispare la factura en invierno.
- Recubrir la fachada
Uno de los elementos constructivos a los que hay que dedicarle más atención es la fachada, ya que el aislamiento se puede reforzar desde el exterior o el interior de la vivienda, o bien a través de la propia cámara de aire del muro.
Una de las principales ventajas de estas reformas u obras de rehabilitación es que no se merma la superficie habitable de la vivienda, más allá de rejuvenecer la imagen del edificio y de evitar los puentes térmicos.
En este contexto, es posible recubrir totalmente la fachada con un sistema SATE, en el que se pueden utilizar varios materiales como aislante: poliestireno expandido, poliestireno extruido, lana mineral, corcho expandido y tableros de fibra de madera.
Pero otra posibilidad pasa por dotarla de una cámara de aire a través de una fachada ventilada realizada con un material ligero (piedra, cerámica, aluminio, acero inoxidable…), soportada por una estructura metálica, adhiriendo al muro original una manta de aislante térmico (lana de vidrio o de roca).
- Revisar los tabiques interiores
No obstante, es cierto que las rehabilitaciones de la fachada deben recibir el visto bueno de los vecinos. En el caso de que no se logre ese necesario consenso general, la alternativa pasaría por reforzar los tabiques interiores, así como los suelos y techos, auténticas mantas de las casas.
Protegernos contra el frío para reducir constipados y catarros también es una cuestión de responsabilidad. Porque cuidar el óptimo estado de mantenimiento y aislamiento de nuestras casas es proteger nuestra salud, bienestar y el medio ambiente y por ese motivo te hemos ofrecido estos 6 consejos para que no se dispare la factura en invierno.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments