La situación económica se está complicando por momentos. Una vez superada la crisis sanitaria, en principio, aparecen en el horizonte grandes dificultades económicas, como el cierre de empresas, el aumento del paro, el descenso del PIB o el parón del Turismo.
Vienen tiempos difíciles que afectarán a todos los sectores de la economía, y la comercialización inmobiliaria no es una excepción.
Es por ello que si deseamos vender un inmueble habrá que utilizar las mejores herramientas y la estrategia comercial más eficaz para que nuestra vivienda destaque sobre las demás. En un inmediato futuro habrá más viviendas en venta y menos compradores, por lo que debemos conseguir que nuestro inmueble sea lo más atractivo posible.
Por ello en Immoaugusta vemos estas 6 acciones básicas como imprescindibles actualmente para tener éxito en la venta:
Realizar una valoración realista del inmueble
Además de la tipología del piso (su superficie, su ubicación y sus cualidades), debemos tener en cuenta la realidad actual del mercado, con menos demanda y con dificultades para obtener crédito.
La valoración debe adaptarse y ajustarse a la realidad. Especialmente si tenemos prisa en vender.
Presentación del piso con la tecnología de vanguardia
Actualmente es clave utilizar tecnología inmobiliaria que permita que nuestro inmueble destaque sus atractivos e incluso permita visitas a distancia. Para ello recomendamos realizar acciones como el Tour Virtual, planos Matterport y planos arquitectónicos profesionales.
Todo ello ayudará a los potenciales compradores a conocer a fondo la vivienda antes de la visita in situ, a preparar bien sus consultas y también a filtrar las visitas, evitando las innecesarias.
Plan de Venta personalizado
Cada inmueble tiene su comprador potencial. Por ello se debe realizar un Plan de Venta concreto donde se especifique el “target” de comprador junto a las acciones concretas y específicas que se realizarán para atraerlo.
Dicho Plan debe incluir acciones de comunicación, de redes sociales y de marqueting que consigan que el inmueble destaque sus atractivos y llegue al comprador ideal adecuado.
Máxima difusión comercial
Las agencias inmobiliarias profesionales estamos integradas en agrupaciones llamadas MLS, procedentes del mercado más competitivo del mundo, el de EEUU.
Gracias a ellas compartimos la comercialización de los inmuebles que gestionamos con un numeroso número de agencias profesionales logrando la mejor difusión y llegando a más clientes en menos tiempo.
Atención con detalle a las visitas
Los compradores potenciales deben realizar su visita con el piso en perfectas condiciones de limpieza, iluminación y orden. Debemos cuidar también los olores o cualquier otro elemento molesto.
Contestar todas las preguntas o dudas de los compradores aportando el máximo de información sobre el piso, el edificio , la zona y los servicios cercanos. Todo los detalles cuentan y cada comprador tiene sus necesidades por satisfacer.
Seguimiento comercial cercano a los compradores
Cada comprador tiene sus tiempos, sus necesidades y su problemática. Muchos de ellos precisarán hipoteca para la compra, por lo que es recomendable asesorarles y ayudarles a encontrar la que más les conviene.
También debemos solucionar todas las dudas legales, fiscales, arquitectónicas y la viabilidad de posibles reformas que se puedan plantear. Para cada consulta debe haber una respuesta profesional, adecuada y cercana.
Si cumplimos estos 6 consejos estaremos más cerca de conseguir la venta de nuestro inmueble, incluso en estos tiempos difíciles donde escasearán los compradores y habrá más inmuebles a la venta.
En Immoaugusta creemos que sólo con los pasos adecuados y profesionales es posible conseguir una venta inmobiliaria en estos momentos.
0 comentarios