Poner tu piso a la venta es una de las operaciones financieras más importantes de tu vida y a veces olvidamos los aspectos de la preparación visual.
Para tener éxito conviene presentar la propiedad lo más atractivamente posible ya que, como dice el refrán “no hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión”. Es importante que los potenciales compradores se sientan a gusto en tu casa en la primera visita, que la sientan como suya desde el instante inicial. Por eso te damos algunos útiles consejos:
1
Si vives en el piso en venta reduce al máximo los objetos personales y muebles. El comprador debe poder imaginarse viviendo allí fácilmente y poder hacerse una idea clara de los espacios. La presencia de muchos muebles dan la sensación de piso pequeño. Una buena opción es contratar un servicio de almacenaje.
2
Desechar, si es posible, los armarios y muebles viejos y desgastados, ya que pueden dar una sensación poco atractiva.
3
Es mejor presentar el piso despersonalizado. Recomendamos guardar las fotos familiares y aquellos elementos de estética particular para dar una imagen neutra y que el comprador no se vea influenciado.
4
Añadir toques decorativos sencillos para proyectar una imagen limpia y amplia. Una muy buena idea es preparar un “Home Staging” donde toda la casa es decorada y ambientada para facilitar la venta.
5
Ventila a menudo. Abre todas las ventanas antes de las visita y emplea ambientadores, especialmente si eres fumador o tienes animales.
6
Pintar el piso ayudará a ganar atractivo y, de paso, contribuirá a eliminar olores indeseados.
7
Instalar cortinas de colores neutros es un importante punto a favor, así como tener las camas hechas, las cocinas y baños limpios y la casa ordenada.
8
La iluminación no puede fallar. Debe ser neutra y generosa; evitemos los espacios oscuros. Todas las bombillas deben funcionar así como el resto de aparatos eléctricos instalados y que formen parte de la venta (horno, microondas, calentador, etcétera.)
9
Confecciona un reportaje fotográfico del mejor nivel, que sea atractivo y profesional. Para una venta de éxito, realiza un video y un tour virtual.
10
Contrata los servicios de un profesional inmobiliario que sabrá valorar el piso adecuadamente y prepararlo para la venta con las mejores técnicas de decoración.
Aplicará también un Plan de Venta adecuado para atraer al comprador ideal para tu propiedad y gestionar todos los aspectos legales de la operación.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments